
Después de 2 salidas consecutivas saldadas con un triunfo y una dolorosa derrota el C.D. Unión Puerto vuelve a jugar de local en esta décimo novena jornada de liga.
La citada derrota de la semana pasada ante el San Pedro Mártir vino acompañada de las victorias de sus 2 principales rivales de cara al ascenso de categoría, Las Palmas C y el San Fernando.
Lo que convierten en más negativa aún sin cabe la pérdida de estos 3 últimos puntos jugados, el líder está ahora 3 puntos por encima mientras que el San Fernando se ha colocado a un solo punto por detrás.
Esta semana los majoreros volverán a jugar ante sus aficionados con la intención de volver a sumar una nueva victoria, lo que supondría la quinta en los últimos 6 partidos en casa.
El rival, los vecinos del Tahiche, son séptimos en la tabla, suman 23 puntos, 16 menos que los majoreros, no llegan en un gran momento, solo han ganado uno de los 5 últimos partidos.
El Unión Puerto ya se impuso de manera clara en el partido que les enfrentó en la primera vuelta (0-3).
Fuera de casa han logrado 2 victorias, además han sumado 2 empates y perdido 3, así que no han tenido un comportamiento malo como visitante, sumando en 4 de sus 7 salidas.
Los principales rivales del Unión Puerto se miden al Doramas (Las Palmas C) y P.P. San Mateo (San Fernando), el San Fernando lo tiene más complicado en teoría al medirse a su inmediato perseguidor.
Juan Carlos Ruíz «Coka» tiene las bajas de los lesionados Raúl de la Cruz y Pedro Javier, este último se pierde lo que resta de temporada, le deseamos la más pronta recuperación posible.
El partido está previsto para el sábado a partir de las 17:00 horas en es estadio municipal de Los Pozos de Puerto del Rosario.