El C.D. Cotillo cae a zona peligrosa tras la derrota ante un Ibarra que supo mantener su portería a cero y aprovechar las ocasiones que tuvieron, venciendo 2-0 gracias a los goles Toledo y Matías.
El nuevo técnico Willy Barroso aunuqe no pudo sentarse en el banquillo por todavía no tener la ficha federativa hizo bueno aquello de «a entrenador nuevo victoria segura»
El partido comenzó con cierta igualdad, con mucho centrocampismo y con pocas ocasiones de gol salvo una mala salida de Agoney tras una falta puesta en el corazón del área donde Toledo ponía el 1-0 con que acabó el 1º tiempo.
Tras el gol el dominio fue local salvo una falta lanzada por Pedrito donde el guardameta tinerfeño evitaba el gol con una gran intervención, llegándose posteriormente al descanso del partido con el 1-0.
Tras el descanso un fuerte disparo de Manzi saldría rozando el larguero, preámbulo del gol de la tranquilidad de los locales solo dos minutos después de la expulsión de Alberto donde Matías hacía el 2-0 tras el rechace del portero Agoney.
Tras el gol el marcador pudo ser más amplio para los locales si no llegan a fallar las ocasiones claras que tuvieron, sobretodo de Manzi que en los últimos minutos estuvo muy activo.
Con esta nueva derrota el Cotillo baja a la espera de los partidos del fin de semana al puesto 14 con 29 puntos a 5 del descenso.
Ficha técnica
IBARRA 2 – EL COTILLO 0
IBARRA: Rudy, Christian, Marcos, Johnny, Toledo (Palenzuela, 42′), Alex (Dino, 85′), Matías (Emilio, 72′), Juan Ramón, Rosquete, Sandro y Manzi.
EL COTILLO: Agoney, Robert, José (Sandro, 85′), Mamadou, Yaki, Alberto, Alejandro, Iván, Pepe (Justin, 72′), Pedro y Juanjo (Ángel, 46′).
ÁRBITRO: Eder Rodríguez González. Expulsó al visitante Alberto, con doble amarilla (63′). Amonestó por los locales a Matías y Juan Ramón; y por los visitantes a José, Mamadou, Alejandro Pedro.
GOLES: 1-0: (5′) Toledo. 2-0: (65′) Matías.
INCIDENCIAS: Villa Isabel. Terreno de juego de césped natural en regulares condiciones. Tarde fría. Ante unos 150 espectadores.