El C.D. Unión Puerto no pudo en la tarde de ayer recuperar el liderato de la categoría Preferente tras el empate del viernes de Las Palmas C en Guía al empatar a uno con el Hespérides, equipo grancanario que lleva siete jornadas sin conocer la derrota.
El gol de Aday, de falta (como no podía ser de otra manera) en el minuto 90 salvó al menos un punto que bien mereció, sobretodo tras una segunda parte de claro dominio visitante, más aún tras la expulsión en el 62 del local Jorge por dooble amarilla.
El partido comenzaba con claro dominio majorero, Aday primero con dos remates rechazado por el portero José pudo poner tierra de por medio, siendo la respuesta de los grancanarios rápida, pero Carlos evitó el 1-0 a los 11 minutos tras cabecear Benji un centro de Pablo, jugada que se repitió en los majoreros poco después con el centro de Chedey Saavedra y el remate alto de Adrián «perrote».
Fuchi, sustituto de Omar tras su expulsión en el Municipal de Los Pozos ante el Tahiche la semana pasada tuvo su primera intervención tras rechazar un remate de Fernando y Aday Gopar, pero se volvió a topar con un bien colocado José, la réplica grancanaria llegó tras un disparo de Pablo que se marchó rozando el palo.
En una pena máxima muy discutida por presuntas manos de Adex llegaría el 1-0 tras transformar desde los once metros Pablo, sin embargo poco después Adex de nuevo pudo hacer penalti cuando Bentejuí iba a fusilar dentro del área a Fuchi.
Con la mínima victoria local se llegaba al descanso.
Nada mas empezar la segunda parte un centro chut de Aday se envenenó y tras tocar en el palo fue bloqueado el esférico por José y Aday de nuevo pudo hacer el empate poco después tras centro de Borja, pero su disparo se fue alto.
El capitán grancanario Manolo, tras prolongar de cabeza un balón, hizo que Fernando rematara desviado a los 4 minutos, Aarón y Aday para los visitantes tuvieron el empate en sus botas, pero ninguno de los dos disparos encontró los tres palos.
La expulsión por doble amarilla de Jorge ponía las cosas más fáciles para los majoreros que con uno más en el campo dominaron los minutos restantes, con defenza de tres y yendo claramente a por el partido, aunque con poco peligro ante un Hespérides que se hizo fuerte defendiendo el resultado.
Aday, de libre directo en el 90, tras manos de Ezequiel conseguía un punto ante un rival muy incómodo y que supo defenderse bien con inferioridad numérica, aunque Aday de libre directo de nuevo en la prolongación pudo traerse los tres puntos a tierras majoreras pero su lanzamiento se marchó rozando la escuadra defendida por José.
El empate final hace que el Unión Puerto baje a la tercera plaza tras la victoria del San Fernando ante el San Antonio en la capital grancanaria, que iguala a 44 los puntos del filial amarillo, teniendo uno menos el equipo majorero.
FICHA TÉCNICA:
HESPÉRIDES CF: Jose; Jorge, Miguel, Manolo, Javier; Manu (Juan Carlos, min. 64); Benji (Sandro, min. 86), Rafa, Bentejui, Pablo (Ezequiel, min. 79); Fernando (Doramas, min. 66).
Entrenador: Eduardo Batista.
UNION PUERTO: Fuchi; Chedey Saavedra, Carlos (Joropo, min. 72), Ádex (Edu, min. 63), Jonas; Abraham, Yeray Soto; Borja Vera (Machín, min. 84), Aarón, Aday Gopar; Adrián Suárez “Perrote”.
Entrenador: Juan Carlos Ruiz “Coka”.
ÁRBITRO: Carlos Rodríguez Lorenzo (Delegación de Lanzarote), auxiliado en las bandas por Gustavo Aguilar González y Alejandro Lucena Perdomo (Delegación de Las Palmas de G.C.). Expulsó por doble cartulina amarilla al grancanario Jorge en el minuto 62, tras haber mostrado la primera cinco minutos antes (ambas por duras entradas sobre Aday Gopar). También mostró cartulinas amarillas a los grancanarios Manolo y Manu; además de a los majoreros Adrián Suárez “Perrote”, Carlos y Chedey Saavedra.
GOLES: 1-0, min. 36: Pablo de penalti. 1-1, min. 90: Aday Gopar de libre directo.
INCIDENCIAS: Partido de la 20ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas, disputado en la cancha de la Junta de Obras del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria, en una tarde fría y asistencia de poco menos de un centenar de aficionados.