
Todo hace indicar que la Regional Preferente en la provincia de Las Palmas tendrá un final de temporada de infarto, la fortaleza y seguridad que están demostrando los 3 primeros de la general así lo indica.
Las Palmas C lidera la general empatada a puntos con el San Fernando, pero solo un punto por detrás se mantiene el Unión Puerto que después de muchas jornadas situado en uno de los 2 primeros puestos la semana pasada cayó al tercero después de su empate ante el Hespérides.
También empató el filial en Guía, pero sin embargo el San Fernado aprovechó estos resultados para recortar 2 puntos a cada uno de su rivales directos con su meritoria victoria a domicilio ante el San Antonio.
Esta semana Las Palmas C recibe al cuarto de la general, el P.P. San Mateo, en un partido que se le puede complicar, ya empataron en la primera vuelta. Mientras que el San Fernando se medirá al Huracán en casa (empate a 1 en la primera vuelta).
El rival peor clasificado será el que tengan los nuestros, la U.D. Balos, que es antepenútima en la tabla con 18 puntos uno menos que el Doramas que está fuera de los 4 puestos fatídicos.
Pero a estas alturas de competición cualquier rival te puede complicar, con la competición avanzada y muchos puntos aún en juego los equipos de la parte baja están a tiempo de resolver su situación, algo que con menos puntos por jugar puede variar en cuanto a aspecto moral de estos conjuntos.
En el partido de la primera vuelta el Unión Puerto goleó a domicilio (0-5) al Balos, esperemos que al menos se repita la victoria que mantenga a los de la capital como mínimo a la actual diferencia con sus rivales.
Los majoreros tratarán de lograr su cuarto triunfo en los 5 últimos partidos, mientras que el rival sumar su tercer partido consecutivo puntuando, llegan con 2 empates consecutivos y hace 4 jornadas que no ganan.
Ojo con un dato, aunque si bien no han ganado, fuera de casa han puntuado en 5 de sus 8 desplazamientos, algo que viene ocurriendo en sus últimos 3 partidos lejos de sus aficionados.
Juan Carlos Ruíz «Coka» tiene las bajas de los sancionados «Perrote» y Jonás, además de la extradeportiva de Valencia y la del lesionado Pedro Javier. Raúl es duda.
El encuentro está previsto para el sábado a partir de las 18:00 horas en el estadio municipal de Los Pozos de Puerto del Rosario.