GRAN PREMIO AYUNTAMIENTO DE TUINEJE
La sexta edición del Cross Gran Tarajal, celebrada ayer sábado, en el nuevo circuito de la zona de lanzamientos de la Ciudad Deportiva demuestra, una vez más, que se pueden seguir organizando eventos deportivos con poco dinero y mucha voluntad e imaginación.
El ayuntamiento del sur de la Isla se volcó en la organización, disponiendo y preparando un circuito que para sí quisieran muchos campeonatos de Canarias. Con muy buen criterio, la concejalía de deportes, decidió trasladar el Cross desde el tradicional recorrido de La Marisma a la flamante, impecable y envidiada zona de lanzamientos de la nueva Ciudad Deportiva. La intención del ayuntamiento es convertir el circuito utilizado en el día de ayer, como un espacio permanente para correr, caminar, entrenar,…
No sólo estaba perfectamente delimitado el itinerario, sino que se hacía un extenso recorrido por toda la zona de lanzamiento, con una extensa área de meta, deslindada con vallas, con gradas para el numeroso público presente, con carpas, zona de jueces, baños públicos,… Los atletas majoreros disfrutaron, y disfrutarán, de un regalo bien merecido, un novedoso y muy cuidado circuito.
En lo deportivo, victorias de Salaheddine Chehaib (CEATenerife 1984) y de Niobe Rodríguez (EAMj-FV), y destacar la presencia de casi 200 corredores de todas las escuelas de atletismo de la Isla especialmente en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.

En una soleada y luminosa mañana, con rafas de viento (que nunca faltan en esta prueba), se fueron desarrollando las diversas carreras, con una masiva presencia de atletas menores, de las Escuelas de Corralejo, Puerto del Rosario, Morro Jable, Pájara, El Matorral, Antigua y Gran Tarajal, y de los clubes Avutarda, Columbus, EAMj, Calima, Volcán de Gairía,…
Pero si algo destacó ayer por la mañana, además de disfrutar del circuito y de la brillante organización, fue la presencia de público, público aplaudió a rabiar y que conoció de primera mano la Zona de Lanzamientos y lo que será en el futuro la Ciudad Deportiva.
En lo puramente deportivo destacar la victoria sin paliativos, en la carrera absoluta masculina, del atleta de Morro Jable Salaheddine Chehaib, que no tuvo rivales y que se impuso con un tiempo de 22:26; pero donde estuvo lo interesante de la prueba fue en la lucha por el segundo puesto, entre el batallador veterano de Morro Jable David Pedrosa (CEA Tenerife 1984) y el juvenil de Cardón, último hallazgo del Torneo de Institutos, Aridane Hernández de la EAMj-FV, a la postre segundo clasificado con un tiempo de 22:53, mientras que Pedrosa se tuvo que conformar con el tercer escalón del podio con un crono de 22:59.
En féminas la victoria fue para la atleta júnior de Antigua Niobe Rodríguez (EAMj-FV), que después de descolgar a Vianney González (Soria 9), se fue en solitario a completar las tres vueltas al circuito de 1.150 metros. Niobe fue primera con un tiempo de 12:48; mientras que Vianney, se fue descolgando y la cadete de La Oliva Judith Flores (EAMj-FV), que hizo un carrera de menos a más, la alcanzó, haciéndose con el segundo puesto con un crono de 12:54, mientras que la corredora del Soria 9 se tuvo que conformar con la tercera posición con una marca de 12:59.
La concejalía de deportes del Ayuntamiento de Tuineje organizó este cross con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, Padilla-SPAR supermercados, Playitas hoteles y la delegación de atletismo.
NOTA DE PRENSA: DELEGACIÓN DE ATLETISMO