El 27 abril de 2014, la Selección Infantil de Lucha Canaria de Fuerteventura se proclamó brillante vencedora del XXXII Campeonato de Canarias de Lucha Canaria – Trofeo Faro de Maspalomas, tras derrotar en la final a la selección de Gran Canaria por 17 a 18. La Selección desarrolló así un campeonato sin precedentes, a las órdenes del mandador Rayco Soto y su equipo de colaboradores de la Federación Insular de Lucha Canaria de Fuerteventura.
La competición se desarrolló en la localidad conejera de Uga y resultó histórica por cuanto antes de superar a Gran Canaria en la final, los majoreros tuvieron que vencer también al potente combinado de Tenerife.
La selección que consiguió este histórico triunfo para la lucha canaria de base de Fuerteventura estaba integrada por Adrián González Akeva (Rosario CL), Juan José Delgado García (Rosario CL), Acoidán Gutiérrez Gil (Rosario CL), Aarón Fuentes García (Rosario CL), Unay Marrero Roque (Rosario CL), Amaury Rodríguez Gutiérrez (Unión Antigua), Domingo José Suárez Montañez (Unión Antigua), Julián Armas Domínguez (Unión Antigua), Fernando Torres Herrera (Maxorata) y Maikel José González Pérez (Maxorata).
La magnífica actuación desarrollada por este equipo es fruto del ingente trabajo que se viene haciendo desde la base de la Lucha Canaria en Fuerteventura, con la implicación de clubes deportivos, centros educativos, monitores y colaboradores, bajo la supervisión de la Federación Insular de Lucha Canaria de Fuerteventura.
Desde la Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura se ha propuesto reconocimiento al histórico logro de la Selección Infantil, con el objetivo de que también se haga extensivo en su significado para todas las personas y entidades que impulsan la cantera de la lucha canaria en Fuerteventura.
NOTA: Información obtenida de la la página web del Cabildo de Fuerteventura