El Villaverde logró 3 valiosos puntos en la noche de este viernes después de lograr darle la vuelta a un marcador que se le había puesto muy en contra en el primer minuto del segundo periodo, cuando un hasta ese momento superior Tiscamanita, hacía el 0-2.
S.D. VILLAVERDE NORTE |
3 |
TISCAMANITA C.F. |
2 |
S.D. VILLAVERDE NORTE: Toni, Isidro (Víctor min.46), Isaí (Ubay min.46) David de León (Andrés min.46), Jael, Rume (David min.63), Ayoze, Isaac, Lio, Héctor, Ismael.

Entrenador: Lando Fuentes
TISCAMANITA C.F.: Óliver, Yeremay, Adargoma, Canario, Echedey, David, Josua, Toño, Luis, Hugo (Rodrigo min.68), Néstor.
Entrenador: Ciro Roger
GOLES:0-1 Néstor (min.5), 0-2 Toño (min.46), 1-2 Isaac (min.68), 2-2 Lío (min.87), 3-2 Andrés (min.90).
COLEGIADO: Bentejui Rodríguez asistido por Adrián Padrón y Adrián Camaño. Amonestó a los visitantes Echedey y Néstor expulsando además a Luis en los instantes finales por doble amarilla.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 17ª jornada de liga en primera regional disputado en el estadio municipal de Villaverde ante la presencia de poco más de un centenar de aficionados. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Basilio Alonso, aficionado de la S.D. Villaverde.
El Tiscamanita llegaba al partido amenazando el segundo puesto del Villaverde a quien podría superar en la tabla en caso de lograr repetir la victoria obtenida en la primera vuelta en el Manuel Velázquez Cabrera.
Los locales que contaban con un partido menos tenía a su vez la oportunidad de dejar a un rival directo a 5 puntos en caso de victoria, lo que sería un paso muy importante de cara a afianzar su puesto entre los 4 elegidos, e incluso estaba al alcance del liderato en caso de coincidir la victoria con una derrota del Playas de Sotavento.
Finalmente se cumplió la victoria local que coincidió además con el empate del Sotavento lo que les deja a un solo punto del liderato y más alejados de sus perseguidores.
El Tisca salió muy ambicioso desde el minuto inicial y forzó muy pronto los 2 primeros córner. Uno de ellos tras una buena jugada individual de Toño.

El atacante del Tiscamanita fue el mejor de su equipo, con un estado físico envidiable y mucho peligro en sus acciones ofensivas.
Solo habían transcurrido 5 minutos cuando Luis desde la izquierda centraba para que Néstor con un certero cabezazo ajustado al palo batía a Toni.

Una falta ensayada pudo significar el segundo gol, Luis remataba y Toni realizaba una gran intervención, la jugada finalmente fue anulada por posible fuera de juego.
Poco después pudo llegar el segundo, Néstor sacó un muy buen centro desde la derecha al que Hugo llegó tarde y solo pudo rozar el esférico.
El Tisca rondaba el segundo y el Villaverde estaba a merced de un equipo rival mucho más metido.
Hasta el minuto 19 no llegó el primer acercamiento con cierto peligro del Villa en un disparo de Isaac que Óliver detuvo junto al palo.
Tras el gran inicio visitante en estos minutos el Villa había espabilado algo…
Héctor demostró mucha calidad al armar un disparo seco en un instante y que Óliver bien colocado logró despejar no sin dificultad.

La respuesta visitante llegó en un disparo de David que se le marchaba muy arriba en una jugada iniciada por Toño.
Toño seguía creando peligro y en una jugada individual se plantó algo escorado ante Toni, su disparo se marchó fuera.
Héctor volvió a poner a prueba al portero con otro tremendo zapatazo, esta vez en una falta desde la izquierda. Óliver despejaba con seguridad.
Con el 0-1 se llegó al descanso en un primer tiempo con un Tisca mucho más ordenado y con las ideas más claras.
Lando Fuentes apostó desde el inicio de la segunda parte con un sistema más ofensivo, dejando la defensa de 4 por una de 3.
Sin embargo en el primer minuto del segundo periodo llegó el 0-2 en una buena llegada por banda izquierda de Hugo. Su pase de la muerte lo remata a gol Toño.
Lejos de reaccionar lo que llegó fue una nueva ocasión visitante. Luis remataba dentro del área pero Toni bien colocado detenía abajo el disparo.
Néstor tuvo la sentencia del partido en una falta botada por David y que rechazó Toni, su remate completamente solo se le marchó fuera.
El Tisca había dejado vivo a su rival en esta acción y eso le terminó costando el partido.
Superado el primer cuarto de hora del periodo no daba la sensación el equipo local de poder cambiar el rumbo del partido.
Héctor lo intentó en un disparo tras falta pero se le fue muy arriba. Óliver sacó una magnífica mano para evitar el gol en un disparo de Lío.
El Villa empezaba a llegar con cierta frecuencia al aéra visitante. Menos acertado estuvo el portero en la falta que supuso el 1-2, Isaac disparaba con fuerza pero iba centrada y reaccionó tarde.

Este gol daba un giro al partido que hasta ese momento parecía controlado por el Tisca.
Óliver evitó el empate en un remate erróneo de Luis en su intento de despeje tras un córner. El portero a pesar del error del gol estaba realizando un partido muy completo.
En la recta final el Villa apretaba en busca del empate pero el Tisca no renunciaba al tercero. Lío logró el empate en un cabezazo dentro del área tras aprovechar la asistencia de Isaac.
Restaban pocos minutos y los 2 equipos buscaban la victoria. Andrés finalmente completaba la remontada culminando un centro de Ayoze desde la derecha ante la desolación de los rojiblancos que veían como en apenas 22 minutos les remontaban un partido que parecían tener del todo controlado.
Entretenido encuentro entre 2 equipos atrevidos y que merecieron la victoria, la cual cayó del más afortunado en el remate…