
Los 2 últimos clasificados de la primera regional en la isla de Fuerteventura juegan esta noche el partido correspondiente a la jornada décimo tercera jornada de Liga y que en su momento fue aplazado.
Se trata de los 2 conjuntos que han evidenciado a lo largo de la temporada estar muy por debajo del nivel de la categoría, particularmente el conjunto del sur que además ha sido sancionado por alineación indebida en su partido de la 1ª jornada ante La Lajita (que finalizó con empate a 2) y sancionado con -6 puntos, lo que les ha dejado en la clasificación con -2 al no haber sumado a lo largo de la temporada más que 4 puntos, el comentado empate y la victoria por la mínima ante el Taralajejo de la jornada 6.
Si miramos los números de los sureños, con muchísimos goles en contra y apenas unos pocos a favor, a nadie debía de sorprenderles la temporada tan desafortunada de un equipo que hasta ahora en temporadas pasadas ha sido uno de los animadores de la competición llegando a ser campeón de la Liga Regular en la temporada 2012-2013.
Tampoco está para muchas fiestas el Puerto Cabras, un conjunto el dirigido por Miguel Ángel Vera que ha cumplido el dicho que reza aquello de «quien mal empieza mal acaba», tuvieron una pretemporada movidita con cambio de entrenador incluido antes del comienzo de La Copa de la que terminaron siendo excluidos, en La Liga no les ha ido mucho mejor, con solo 2 victorias y 13 derrotas en 15 partidos, firmando una temporada para olvidar.
Pepe Cabrera no podrá contar con los sancionado Agoney por tercera semana consecutiva (cumple el tercero de cinco partidos) y Samuel (le resta este partido para cumplir la sanción de 4 partidos sufrida).
Miguel Ángel Vera tendrá numerosas bajas para el partido y tendrá que tirar del juvenil para completar la convocatoria y probablemente el once inicial.
El partido está previsto para hoy martes a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal de Las Playitas.