
El C.D. Cotillo sufrió en la tarde de ayer en Telde una nueva derrota lejos de la isla tras perder con los locales 3-2 ante el Telde, se adelantaron los locales en la primera parte que llegaron a dominar por un claro 2-0 pero un gol en los minutos finales volvió a meter a los celestes en el partido. En la segunda parte los grancanarios recobraron la ventaja de 2 goles con su tercer gol y a pesar de que los majoreros se repusieron no lograron finalmente puntuar.
U.D. TELDE |
3 |
C.D. COTILLO | 2 |
U.D. TELDE: Borja, Airam, Ángelo, Iriome, Víctor, Erick, Aníbal (Miguel Ángel, min.52), Alex, Yeray (Fabio, min.46), Velero (Aythami, min.46) y Choco.
C.D. COTILLO: Agoney, Ancor, Josito, Mamadou, Iván, Alberto, Ángel, Héctor, Juanjo (Pepe, min.60), Pedrito (min.Adriel, 51) y Juanmi.
GOLES: 1-0 min.25 Ángelo, 2-0 min. 33 Choco, 2-1 min. 44 Alberto, 3-1 min. 47 Alex, 3-2 min.74 Juanmi
COLEGIADO: Raúl Suárez. Amonestó a los locales a Choco y Aythami y por los visitantes a su entrenador Saulo Alonso.
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 30ª jornada de Liga y que fue aplazado por un problema con el billete de vuelta de los majoreros. Se guardó un minuto del silencio por el reciente fallecimiento de la abuela del local Iriome. Se dieron cita aproximadamente 2 centenares de aficionados.
El mayor acierto de cara a la portería contraria fue la clave en un partido que resultó igualado y en el que los majoreros estuvieron cerca de puntuar, pero finalmente la fortuna no les acompañó.
Desde muy pronto el Cotillo puso a prueba la fiabilidad de Borja, quien tuvo que emplearse a fondo en más de una ocasión, en la primera de ellas en un lanzamiento de Juanjo que terminó desviando a córner en lo que supuso la primera buena ocasión del partido.
El Telde sin embargo era más afectivo y en su primer acercamiento destacado se adelantó en la marcador gracias al cabezazo de Ángelo después de un saque de esquina ejecutado por Velero.
Apenas unos minutos después en una jugada de mala fortuna tras un intento de despeje de la defensa majorera el balón terminaba rebotando en Choco en entrando definitivamente en la portería.
Casi sin darnos cuenta el Telde mandaba 2-0 en el marcador y ponía tierra de por medio.
Borja salvaba de nuevo a su equipo en una clara ocasión después de repeler el disparo de Ángel que había recibido de su compañero Juanmi.
El Cotillo lo siguió intentando y encontró premio poco antes del final del periodo, Alberto definía dentro del área y haciendo buena la asistencia que había recibido de Ángel, así nos marchábamos al descanso, con la sensación de que el resultado no era justo.
Pero nada más comenzar al segunda parte Alex volvía a descorazonar a los visitantes con un gran cabezazo otra vez a balón parado, después de un saque de esquina, tocaba remar de nuevo contra corriente con un resultado muy en contra…
Héctor pudo marcar en una acción en la que Borja ya estaba superado, desde el bando visitante se pidió penalti sobre el majorero pero el colegiado de desentendió de la jugada.
El dominio celeste era cada vez mayor a lo que los locales respondían con rápidas contras en busca de un cuarto gol que ahogase definitivamente las esperanzas del rival.
En una de ellas Agoney tuvo que esforzarse para evitar el gol de Airam, finalmente terminó desviando a córner.
Pero lo que llegó fue el segundo gol de un Cotillo que seguía peleando por el partido independientemente de los adverso del resultado. Juanmi con un disparo cruzado dejaba el choque en un punto de emoción del que había carecido en la mayor parte del tiempo.
El acoso en el cuarto de hora final no sirvió de nada y el partido terminó cayendo del lado local, a pesar de que Iván tuvo el empate en un cabezazo que se le marchaba por muy poco a la izquierda de Borja.