San Fernando y Unión Puerto son los 2 equipos que se están mostrando hasta el momento como los más fuertes de la categoría, con permiso de Las Palmas C, tercero en discordia y único conjunto imbatido de la categoría.
En esta vigésimo octava jornada se medirán estos equipos que comparten el primer puesto con 61 puntos aunque se mantiene por encima los grancanarios al tener un gol-average general ligeramente superior, +38 por el +34 del Unión Puerto, detrás con 59 puntos se mantiene el segundo filial, pero cada jornada con menos esperanzas si tenemos en cuenta el recorrido de Las Palmas B en el grupo II de Segunda División B, donde cada vez se aleja un poco más de la salvación de la categoría.
En caso de descenso a tercera eso impediría automáticamente la posibilidad de ascenso de los jóvenes amarillos, en estos momentos están a 2 del play-offs de descenso y a 7 del primer puesto de salvación.
Aunque este aspecto del gol-average general pasará a ser secundario o anecdótico según el resultado que se de en el partido, solo tendría validez en caso de victoria del San Fernando por la mínima, debido a que eso les igualaría en el enfrentamiento particular, hay que recordar que los majoreros se impusieron 1-0 en Los Pozos.
Así que hay mucho más en juego que los 3 importantes puntos, una derrota de los nuestros en caso de producirse, sería menos dolorosa si fuese por la mínima y habría que evitar que fuese mayor porque con lo igualado que está todo no sería ni mucho menos impensable que al final de temporada terminasen con la misma puntuación.
Tampoco debemos olvidar que los majoreros tiene «medio partido menos», aún les resta por jugar la segunda parte del partido que fue suspendido al descanso ante Los Vélez y que en ese momento se encontraba empatado. Sobra decir que esos 3 puntos extras que podrían sumar los nuestros pueden terminar resultando determinantes.
El San Fernando viene de ceder precisamente en casa un empate ante el Unión Marina, pero como local son muy regulares y solo han dejado escapar 6 puntos en casa después de los empates ante Acodetti, Balos y el comentado ante el Unión Marina, así que a los chicos del Unión les espera un partido de suma dificultad.
Si el San Fernando suma 16 partidos seguidos sin perder tampoco le va muy mal a los nuestros con 9 partidos seguidos sin perder y una sola derrota en los últimos 19 partidos.
Partido de máxima rivalidad en lo que está en juego buena parte de las opciones del ser campeón y lograr el ascenso directo a la deseada tercera división.
Juan Carlos Ruíz «Coka» no podrá contar para el partido con los sancionados Aday y Carlos, también se lo pierden una semana más los lesionados Pedro Javier y Jonás.
El encuentro está previsto para este sábado a partir de las 17:00 horas en Maspalomas.