En la noche de este segundo viernes de abril se ha disputado la totalidad de los partidos correspondientes a la décimo octava jornada de Liga.
El Villaverde recibió la confimación antes del partido de esta noche, no podrá jugar el playoff de ascenso al haber renunciado a jugar en Preferente, aunque lo hubiese hecho en los plazos permitidos y sin que eso supusiese una grave anomalía a la competición.
Así que el quinto podrá jugar el playoff al tener el Villaverde casi con toda seguridad un puesto asegurado entre los 4 primeros al final de temporada.
Nuestro partido de la semana, La Oliva-Tarajalejo finalizó con empate a un gol, se adelantaron los visitantes y antes del descanso La Oliva establecía el definitivo 1-1.
En el resto de partidos destacaron las victorias del Villaverde (se coloca como nuevo líder), del Tiscamanita sobre el Sotavento, así como las de Tuineje y Gran Tarajal que cumplieron con lo esperado.
También ganó el Jandía en un partido sin importancia de cara al playoff en su visita a Las Playitas.
A continuación les resumimos brevemente lo ocurrido en la jornada:
TISCAMANITA C.F. 3 U.D. PLAYAS DE SOTAVENTO 0

El líder visitaba el siempre complicado Manuel Velázquez Cabrera ante un Tiscamanita que no atravesaba una buena racha de resultados y necesitaba imperiosamente los 3 puntos para no ver peligrar su posición de play-offs.
El Sotavento sumaba antes del partido la impresionante racha de 13 partidos consecutivos sin perder, mérito éste al alcance de pocos equipos en la categoría y a lo largo de las temporadas pasadas.
Esa racha fue cortada de raiz en esta jornada por un Tiscamanita que logró una clara victoria por 3 goles a cero.
Muy pronto se adelantaron tras el gol de Imanol que no podía tener mejor debut con su nuevo equipo (min.10).
Toño ponía tierra de por medio todavía en la primera parte y el juvenil Edgar ya en el segundo periodo estableció el tercero y definitivo.
Esta derrota provoca que el Sotavento pierda el liderato en favor del Villa y que el Tisca logre aumentar su diferencia con el quinto hasta los 4 puntos.
C.D. LA LAJITA-S.D. 0 S.D. VILLAVERDE NORTE 1
Partido de enorme interés entre el campeón y subcampeón de la pasada copa. Al Villa le está marchando todo como era de esperar y estaba en una meritoria segunda posición en la general con el playoff en la mano mientras que a La Lajita tampoco le ha ido mal, pero llegaba más necesitada a esta cita, puesto que se encontraba a un punto del cuarto puesto.
Finalmente un solitario gol de Héctor en la primera parte (min.33) le bastó al Villaverde para llevarse los 3 puntos en juego y además situarse como nuevo líder tras la derrota del Sotavento en Tiscamanita.
C.D. CHILEGUA LA PARED 0 U.D. TUINEJE 5

Partido intrascendente para los locales y de vida o muerte para su rival al que solo le valían los 3 puntos para seguir en la batalla por recortar distancias con el cuarto puesto.
Esto se vio reflejado en el campo, donde solo existió un equipo, el visitante, que pasó como un auténtico ciclón y en apenas 34 minutos ganaba ya 0-4 tras los goles de Yeray, Manuel «Boliche» ambos en 2 ocasiones entre los minutos 17 y 34.
Con el partido más que decantado llegó el quinto ya en la segunda parte obra de Fran.
PUERTO CABRAS C.F. 0 U.D. GRAN TARAJAL 3

Los verdinegros llegaba al municipal de Los Pozos con una única idea en la cabeza, lograr la victoria y sumar 3 nuevos puntos que les acercasen lo más posible al cuarto puesto o que al menos no les alejase más de ese objetivo.
Eran claros favoritos a tenor del rendimiento esta temporada de su rival. Y cumplieron con el pronóstico logrando 3 valiosos puntos.
Eloy antes del descanso puso el 0-1 (min.35), mientras que Pirula firmaba un doblete en el segundo tiempo para confirmar la victoria.
C.D. LAS PLAYITAS 2 U.D. JANDÍA 3

Cualquier resultado que no fuese una victoria visitante sería una tremenda sorpresa, Las Playitas ha venido realizando una temporada muy por debajo del nivel del resto de competidores…
A pesar de ello el Jandía solo pudo ganar por la mínima, Roberto les adelantó, Yeray hizo el 1-1 para los locales.
Nando con un doblete dejó el partido sentenciado y Miguel estableció el definitivo 2-3.
CLASIFICACIÓN
1. S.D. Villaverde Norte 39 puntos ***
2. U.D. Playas de Sotavento 37 puntos ***
3. Tiscamanita C.F. 34 puntos
4. C. D. La Oliva 32 puntos
5. C.D. La Lajita 30 puntos *****
6. U.D. Gran Tarajal 29 puntos *
7. U.D. Tuineje 28 puntos
8. C.D. Chilegua La Pared 20 puntos
9. U.D. Jandía 18 puntos (**) y (***)
10. U.D. Tarajalejo 17 puntos
11. Puerto Cabras C.F. 6 puntos ******
12. C.D. Las Playitas -2 puntos ****
* (sancionado 3 puntos menos por alineación indebida ante el Jandía, jornada 12)
** (3 puntos más por alineación indebida del Gran Tarajal en su partido de la jornada 12)
*** (un partido menos)
**** (un partido menos y sanción de -6 punto por alineación indebida ante La Lajita)
***** (2 puntos más por alineación indebida de Las Playitas)
****** (2 partidos menos)