
No le pudo ir peor al Unión Puerto en el partido ante el San Fernando, no solo se perdió sino que la derrota encajada fue por más de un gol (3-1), lo que daría el título de campeón y el ascenso directo de categoría a los grancanarios en caso de empate a puntos al final de temporada.
No podemos olvidar y ahora menos que nunca, que el Unión sigue teniendo un partido menos por contabilizar, el que fue suspendido al descanso ante el colista (Vélez) y que en ese momento registraba un empate a un gol. Así que siendo positivos podríamos ver la botella medio llena y pensar que se podrían terminar sumando los 3 puntos, por lo que las fuerzas se igualarían pero seguiríamos dependiendo del San Fernando…
Quedan 6 jornadas y gran parte de los equipos se están jugando mucho, así que la sorpresa puede saltar en cualquier encuentro.
Esta semana el Unión Puerto recibe al San Antonio, cuarto de la general y rival muy a tener en cuenta, aunque muy alejado de la posibilidad de alcanzar ni tan siquiera el segundo puesto que ahora ocupan los de Puerto del Rosario salvo catástrofe.
En la primera vuelta se logró vencer a domicilio (1-2), toca ganar y mirar de reojo lo que haga el San Fernando a domicilio ante el Acodetti, equipo que ya fue capaz de arrancarle un empate en la primera vuelta.
Juan Carlos Ruíz «Coka» no podrá contar para el partido con los lesionados Abraham, Pedro Javier y Jonás, además de las extradeportivas de Carlos y Aarón.
Héctor e Isaac recientes fichajes llegados desde el Unión Puerto serán las principales novedades en la convocatoria de los majoreros, así como la vuelta de Aday tras perderse el partido anterior por sanción.
El encuentro está previsto para el próximo sábado a partir de las 17.00 horas en el estadio municipal de Los Pozos de Puerto del Rosario