
Lo veníamos advirtiendo desde hace semanas, el Cotillo debía asegurar lo antes posible su salvación matemática y esta pasaba por sumar el mayor número de puntos posible de local, donde el comportamiento ha venido siendo muy regular.
Pero las visitas de equipos situados en la parte alta de la general ha truncado esa racha en los 2 últimos partidos, lo que vino a provocar que solo se lograse sumar un punto de 6 posibles, eso unido al ya habitual descarrilamiento cuando se juega fuera de la isla (3 puntos de los últimos 36 jugados), han colocado a los nuestros en una situación de máxima alerta.
Restan 15 puntos por jugar y 3 de estos 5 partidos se jugarán a domicilio, para colmo 2 ante equipos que se están jugando el playoff (Yaiza y Arucas) y el otro ante un rival directo (Estrella), los de casa serán ante Santa Brígida y el actual colista (Atco. Victoria).
La buena noticia es que el gol-average particular ante Santa Úrsula, Laguna y Vera es favorable a los nuestros así que cualquier empate a puntos nos favorecería, a todo hay que agarrarse y este puede ser uno de los aspectos determinantes al final de temporada.
Pase lo que pase en cualquier caso los majoreros seguirán fuera del descenso al final de la jornada.
Centrándonos en la próxima salida a Lanzarote para medirse al potente Yaiza, lo primero que hay que decir es que los conejeros ya fueron capaces de puntuar en el municipal de El Cotillo (0-0), la intensión no puede ser otra que sacar algo positivo en esta complicada empresa.
El Yaiza como local solo ha perdido 2 partidos en toda la temporada (Las Zocas y Telde), lo que da muestras de la dificultad que entraña el partido, además ha cedido 5 empates, ganando los 9 restantes.
Son cuartos en la encarnizada lucha que mantienen con Sporting y Arucas por ese último puesto de playoff al que también aspira el Tenerife B…
Saulo Alonso no podrá contar para este partido con Roberto Pascual, lesionado.
El encuentro está previsto para el sábado a partir de las 16.00 horas en el Municipal de Tías en la isla de Lanzarote.