El balonmano femenino majorero conquista Canarias en casa, con la victoria del CB Morro Jable VC en el campeonato regional escolar

1Fuerteventura fue la capital de los deportes de sala en categorías de base este fin de semana, acogiendo las competiciones de baloncesto en Corralejo, de voleibol en Puerto del Rosario y de balonmano en Morro Jable

Fuerteventura se vistió de gala de norte a sur para acoger, durante todo el fin de semana, tres concentraciones simultáneas de los Campeonatos de Canarias del Deporte Base, recibiendo a 40 conjuntos de las islas que compitieron en las modalidades de Baloncesto, Balonmano y Voleibol.

En Balonmano, el trofeo femenino se quedó en casa con la victoria del Club de Balonmano Morro Jable Virgen del Carmen, que venció en la final al Tahíche San José de Lanzarote por 26 a 19, en un Pabellón Municipal de Morro abarrotado por la afición, que se volcó con las campeonas majoreras. En el cuadro masculino, en una final de conjuntos grancanarios, la victoria fue para el Supermercado Atlante Gáldar, que si impuso al Romade por 28 a 22. El otro equipo majorero representado en estos campeonatos, el CB Caima Villaverde, finalizó en la quinta posición de la clasificación masculina.

Bm Morro Jable
Bm Morro Jable

El Pabellón Municipal José Perdomo Umpiérrez de Corralejo Corralejo acogió la competición principal de Baloncesto, con la victoria en categoría masculina para los tinerfeños del Canterbury Idecnet, por 54-71 frente al Canarias Basketball Academy. En categoría femenina el trofeo se fue a Gran Canaria al derrotar el GC2014 La Caja de Canarias al Náutico Kia Tenerife por 22 a 46.

Por último, en la competición de Voleibol celebrada en el Polideportivo Insular Cabildo de Fuerteventura, el primer puesto en categoría femenina fue para el CD Univol Bregador de Tenerife en la final contra el Club de Voleibol IBSA TELECOM, de Gran Canaria. En la masculina, en una final entre conjuntos grancanarios, el CV San Roque-Batán venció en tres set al CV Altaja-Arinaga.

El consejero de Deportes y Caza del Cabildo, Antonio Mesa, agradeció a la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, que organiza la XXXIII edición de la máxima competición de Deporte en Edad Escolar, su implicación para poder celebrar en Fuerteventura las concentraciones programadas, alternando este curso con Gran Canaria las sedes de las distintas competiciones.

En Morro Jable, el consejero asistió junto a otras autoridades a la victoria de las jóvenes locales, trasladando su felicitación “a todas las jugadoras, así como al cuerpo técnico y a la directiva de este club que lleva tantos años cosechando éxitos para el deporte majorero, trabajando con esfuerzo y superando todo tipo de dificultades”.

Antonio Mesa destacó el éxito en general de la concentración de este fin de semana, “pues se ha referido a tres deportes de sala con una amplia tradición en el archipiélago, y que además, al celebrarse en la modalidad de clubes, hemos podido ver a los conjuntos más afinados de Canarias y a muchas de las futuras estrellas del deporte regional”.

El Cabildo traslada también su agradecimiento a las delegaciones insulares y a los ayuntamientos, “que han aportado su granito de arena y aportado las mejores instalaciones deportivas de la isla para poder celebrar las tres competiciones con un balance más que positivo”.

1

1

2

1

2

NOTA DE PRENSA: Gabinete de Prensa Cabildo de Fuerteventura

Author: Tino Montelongo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *