
La derrota de Las Palmas C en casa a manos del Unión Marina, supuso la primera de toda la temporada del filial amarillo, era el único equipo que se mantenía invicto en la regional preferente, esa no fue la única buena noticia de los majoreros la jornada pasada, el Acodetti volvía a empatar como ocurrió en la primera vuelta con el San Fernando, lo que unido al contundente y claro triunfo de los chicos de Juan Carlos Ruíz sobre el San Antonio, han vuelto a dejar al Unión Puerto dependiente de si mismo para ser primeros.
Los nuestros son segundos a un solo punto del San Fernando y con 4 sobre los amarillos, todo con un partido menos, ante Los Vélez, que cada vez está más alejado de la salvación (están a 5 puntos). Recordemos que se ha de disputar la segunda parte de ese choque entre majoreros y grancanarios que fue suspendido cuando se encontraba 1-1 en el descanso.
Esta semana el Unión se mide a domicilio precisamente al Acodetti, rival al que ya venció 2-0 en Los Pozos en la primera vuelta. En caso de lograr los 3 puntos se mejoraría con toda seguridad al menos contra uno de sus principales rivales, San Fernando y Las Palmas C se verán las caras en Maspalomas, todo lo que fuese un empate o derrota local sería recibido con muy buena cara por los majoreros.
Ese partido terminó en la primera vuelta con empate a cero, el segundo filial amarillo ha demostrado sobradamente su fiabilidad a lo largo de la temporada y parece complicado que pueda perder 2 partidos de manera consecutiva, después de pasarse 28 jornadas sin conocer la derrota, además en caso de producirse quedarían muy tocados de cara a uno de los 2 primeros puestos.
En cualquier caso el Unión Puerto antes de hacer cualquier tipo de cuenta, lo que necesita es en primer lugar sumar una nueva victoria, la séptima en los últimos 8 partidos. Victoria que supondría una mejora en la tabla con toda seguridad, así que la motivación para el choque debe ser máxima.
Juan Carlos Ruíz «Coka» no podrá contar para el partido con las bajas extradeportivas de Carlos y Aarón, así como los lesionados Héctor y Pedro Javier, Abrahan es duda.
El partido está previsto para este viernes a partir de las 12:00 en el Alfonso Silva de Las Palmas de Gran Canaria.