El Cotillo sigue coqueteando con los puestos de descenso y a falta de 3 partidos están con solo un punto sobre el Vera que es antepenúltimo, 2 sobre el penúltimo, el Laguna y 5 sobre el colista, el Victoria.
Con los mismos 40 puntos que los majoreros están Las Zocas y Estrella, estos últimos serán los próximos rivales de los celestes en la antepenúltima jornada de liga.
Ya no existe margen de error, un empate les seguiría manteniendo fuera de los puestos de descenso con seguridad, al haber ganado al Estrella en la primera vuelta y tener el gol-average general ganado al Laguna, pero es hilar muy fino y lo que realmente podría dar un empuje importante sería lograr la victoria, para afrontar con mayor seguridad la siguiente jornada en la que también se jugará fuera de la isla (Arucas).
Esta semana el Laguna tiene un difícil compromiso ante el Lanzarote, segundo de la general que sigue peleando por lograr el primer puesto.
El Vera por su parte, tampoco lo tendrá nada fácil en su visita al Tenisca (43 puntos), los palmeros necesitan aún una victoria para confirmar su salvación matemática, por lo que será complicado puntuar en la isla bonita.
Del resto de implicados, Las Zocas se mide al salvado Ibarra a domicilio, mientras que el Granadilla recibe al líder, el Mensajero.
Pero lo realmente importante es que los majoreros consigan algo positivo fuera de casa donde solo han sumado 3 empates en los últimos 15 partidos.
El partido está previsto para el próximo domingo a partir de las 12.00 horas en el estadio municipal de Las Palmitas.