
Después de un partido que fue una auténtica maravilla para los aficionados en lo que a emoción se refiere, la U.D. Tuineje, que llegaba a esta jornada en situación de extrema necesidad, terminó ganando en uno de los campos más complicados de la categoría, pasando a ser el equipo mejor colocado para asegurar una de las 2 plazas que aún quedan pendientes y que no se conocerán hasta la última jornada.
La sorprendente derrota del Gran Tarajal en casa ante el Chilegua permite que La Lajita a pesar de haber perdido, depende de si misma en la última jornada.
C.D. LA LAJITA | 3 |
U.D. TUINEJE | 4 |
C.D. LA LAJITA:Joche, Mario, Jordan, Manuel, Zeben, Samuel, Raico (Miguel min. 70), Hubi, Tana, Hugo, Yerobe (Mario Martín min.82).
Entrenador: Benito Alonso
U.D. TUINEJE:Abraham, Ayoze, Miguel, Iván Andújar, Diego, Dani, Yeray, Fran, Carlos, Ramón, Manuel «Boliche».
Entrenador: Moisés Tejera
GOLES:0-1 Dani de penalti (min.20), 1-1 Tana (min.26), 2-1 Hugo de penalti (min.48), 2-2 Yeray (min. 56), 2-3 Fran (min.71), 3-3 Hugo (min.73), 3-4 Zeben en p.p. (min.74).
COLEGIADO:Vicente Martín asistido por Gumersindo Montelongo y Pedro Martín. Amonestó a los locales Hubi, Samuel, Manuel, Zeben y Joche. Por los visitantes vieron la amarilla Diego, Manuel «Boliche» y Yeray
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la penúltima jornada de Liga celebrado en el municipal de La Lajita con la presencia de aproximadamente 150 aficionados.
El campeón de Copa, el C.D. La Lajita, recibía en casa a uno de los grandes animadores y aspirantes al playoff de la competición, la U.D. Tuineje, que tenía la obligación de sacar algo positivo y asegurarse llegar con posibilidades a la última jornada, puesto que una derrota unida a una más que probable victoria del Gran Tarajal sobre el Chilegua les dejaría matemáticamente fuera.
Para recuperar la ventaja en esa última jornada, necesitaban ganar su partido o empatarlo y que el Chilegua venciese al Gran Tarajal. También podrían llegar vivos al final aunque perdiesen pero para ello el Gran Tarajal no debía ganar.

Las cuentas de La Lajita eran las siguientes: si ganaban estaban dentro, si empataban seguirían dependiendo de si mismos y en caso de derrota deberían esperar un favor del Chilegua en forma de empate o victoria para llegar con ventaja al último partido. En cualquier caso solo el Tuineje podía quedar descartado de este trío que luchaba por las 2 últimas plazas del playoff.
Finalmente fue el Tuineje quien salió victorioso y queda en una situación realmente favorable para confirmar su presencia en los playoff.
El primer acercamiento fue local en un córner botado por Hugo que la defensa logró despejar de nuevo a córner con muchos apuros.
Al minuto respondió Fran con una jugada por banda derecha que terminó en una vaselina poco precisa.
Hubi se marchaba por velocidad por la izquierda a renglón seguido y su centro fue rematado por Raico siendo salvado bajo palos por Diego.
Para que se hagan una idea del ritmo frenético de este comienzo…solo se llevaban 5 minutos de partido.
Fran volvió a aparecer en una acción rápida tras una falta y después de recibir de Ramón penetró en el área y trató de buscar un compañero sin suerte (min.12).
El Tuineje se adelantaba tras un claro penalti sobre sobre Carlos de Joche que llegaba tarde y arrollaba al delantero.
Dani se encargaba de transformarlo (min.20).

Sin apenas respiro Raico estuvo cerca de empatar en un disparo lejano que Abraham despejaba con apuros.
El partido era muy vivo, lo esperado por lo que había en juego.
La Lajita no tardó en empatar, un buen centro de Yerobe lo remataba a placer Tana de cabeza.

Manuel tras un centro sobre su propia área peinaba el esférico y obligaba a su compañero Joche a intervenir para evitar el gol.
En apenas media hora el partido había ofrecido ocasiones para los 2 equipos en un partido de ida y vuelta.
El último cuarto de hora de este primer asalto se lo tomaron con más «tranquilidad», aunque no faltó intensidad, aunque sin concretar llegadas que generacen peligro. Fran y Hubi habían sido de los jugadores más participativos y peligrosos en ataque.
Nada más comenzar la segunda parte un penalti sobre Tana permitió a Hugo adelantar a los locales.

Sin apenas descanso Carlos tuvo el empate pero su disparo lo detuvo Joche. El espectáculo de ocasiones no paraba, hubiese sido acertado comentar por megafonía la venta de todo tipo de infusiones en el bar…
La pena por la ocasión perdida duró muy poco, el Tuine no perdonó en un córner botado por Ramón y rematado en el segundo palo por Yeray y empató de nuevo el partido.
Con el empate y las noticias que llegaban desde Las Playitas, donde el Chilegua sorprendía al Gran Tarajal (0-2 al descanso), este resultado permitía ambos equipos depender de si mismos en la última jornada.
Entonces apareció Fran para inventarse un recorte al borde del área y con un fuerte y ajustado zurdazo devolvía la ventaja a su equipo.

Poco le duró la alegría al Tuine, solo 2 minutos después llegaba el 3-3 en una falta lateral directa de Hugo que sorprendió a Abraham, que peligro tiene este chico a balón parado, otra de sus virtudes es la de no esconderse, en el escondite le vendría faltal esta cualidad pero en este deporte se agradece.
Poquísimo, que es menos que poco, fue lo que tardó en llegar el 3-4, el partido era una locura, o bendita locura según se mire.
Fran colgaba desde la izquierda y Manuel «Boliche» cabeceaba en el segundo palo, Zeben en propia puerta terminaba introduciendo el esférico.
El banquillo, jugadores y aficionados del Tuineje en la grada fueron un solo grito, no era para menos.
Hasta el final no hubo grandes ocasiones pero si muchas emociones, fútbol regional en estado puro. Pero lo mejor del partido, fue la exquisita deportividad de todos los jugadores del partido antes y después, así da gusto.
Partidazo el de anoche en La Lajita… Tanto dentro del campo cm fuera… aunke Muy bonito Espectacula aunque a mi pesar perdiera mi Equipo……
U.D Tuineje: garra y honor dos virtudes al alcance de muy pocos…