La EAMj-FV séptimo en el campeonato de España de Media Maratón

1

Este domingo 10 de mayo, tuvo lugar en las inmediaciones del Complejo Deportivo Núñez Blanca de la localidad andaluza de Granada, el campeonato de España de media maratón conjuntamente con el media maratón de Granada, competición en la que la atleta lanzaroteña del club Globara Aroa Merino se hizo con el subcampeonato nacional, con un crono de 1:17:09, quedándose a poco más de treinta segundos de la ganadora, Paula González, y aventajando a su inmediata perseguidora en 22 segundos.

En ese mismo campeonato el equipo veterano de la EAMj-FV formado por Óscar Rodríguez, Álvaro Ayala y David Pedrosa fue decimoquinto en la clasificación absoluta y séptimo veterano en la categoría M35/M40 con un tiempo conjunto de 3:54:06.

El mejor clasificado de los majoreros fue el atleta de Antigua Óscar Rodríguez, 84º (octogésimo cuarto) con un tiempo de 1:17:43 de su categoría, y 120º de la general; mientras que Álvaro Ayala invirtió un tiempo de 1:17:52 y David Pedrosa 1:18:31. Álvaro entró en meta el 87º (octogésimo séptimo) en su categoría y el atleta de Morro Jable el 90º (nonagésimo).
Brillantes resultados de los atletas de la EAMj-FV, que poco a poco vuelven a estar entre los mejores de Canarias y de España.

NOTA DE PRENSA: DELEGACIÓN DE ATLETISMO DE FUERTEVENTURA

Author: Tino Montelongo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *