
Menuda es la que nos espera en la trigésimo octava y última jornada de la Tercera División del Grupo Canario.
Con nada menos que 5 equipos implicados en la lucha por evitar los 3 puestos de descenso (Cotillo 44 puntos, Vera 42 puntos, Estrella 41 puntos, Laguna 41 puntos y Victoria 41 puntos), las múltiples combinaciones posibles son numerosas y pueden ir cambiando con cada gol que se pueda dar en los campos donde haya algo en juego.
Será una de esas jornadas épicas en las que el aficionado estará casi tan pendiente de la radio como de lo que ocurre en el terreno de juego…
Jornada no acta para cardíacos que dirían los clásicos de este viejo deporte que sigue enganchando aficionados de todas las edades y condiciones.
Los aficionados son una parte muy importante y en ocasiones como la del próximo domingo son aún más necesarios si cabe, principalmente por su aliento al jugador, que este se sienta arropado por los suyos siempre ha sido un valor intangible imposible de medir pero de indudable y demostrada valía.
Se espera que el aficionado majorero acuda para que este modesto y meritorio proyecto deportivo del norte de la isla se mantenga una temporada más en la tercera división y quien sabe si con un poco de suerte, en la próxima temporada podríamos disfrutar de nuevo de un derbi majorero en la categoría…
Las combinaciones son tantas y tan diversas que llegan a aburrir, pero de igual manera, hay estadísticas de salvación muy sencillas, con un empate el C.D. Cotillo se salva.
Se recibe al Victoria, un equipo que goleó a los nuestros en la primera vuelta (6-1) y que llegan con la soga al cuello, necesitan ganar y que una serie de equipos empaten o pierdan sus partidos para de forma directa o tras combinaciones en triples, cuádruples… empates logren salvarse.
Pero volvamos a los nuestros que es lo que realmente nos importa. Si se pierde para salvar la categoría tendríamos que acudir al resto de implicados y esperar que las diferentes combinaciones de resultados resulten favorables, los majoreros son los que mejor colocados están para salvarse, habrá que confiar en que se empate al menos el partido y no haya que esperar a lo que ocurra en el resto de partidos.
Saulo Alonso tendrá a todos sus jugadores disponibles para este definitivo partido.
El encuentro está previsto para el próximo domingo a partir de las 12.00 horas en el estadio municipal de El Cotillo.