Villaverde Campeón… Tuineje y La lajita completan el playoff

cronica jornada

Finalizó la fase regular de la Primera Regional en la isla de Fuerteventura donde el Villaverde se ha proclamando campeón después de una dura pugna durante muchas jornadas con el Sotavento, que se ha mantenido competitivo y nos he permitido una emoción extra en la competición.

Es el primer título de campeón que logran en su historia y por ello queremos felicitarles de igual manera que a su rival en esta lucha.

Al Sotavento ahora le toca pensar en el playoff, después de los resultados del resto de la jornada, Tuineje y La Lajita acompañarán a los chicos de Tillo Lasso y al C.D. La Oliva en la semifinales que darán comienzo el próximo martes.

Este sábado se reunirán para concretar los horarios de los partidos, puesto que la próxima semana se deben jugar la totalidad de las semifinales y en la siguiente y última semana de mayo la final, de cara a conocer que equipo jugará la eliminatoria final de ascenso de categoría ante el representante de Lanzarote.

Finalmente las semifinales de esta temporada serán C.D. La Lajita-U.D. Playas de Sotavento y U.D. Tuineje-C.D. La Oliva.

Tuineje y La Lajita lograron confirmar su pase gracias a sus victorias ante Jandía y Puerto Cabras respectivamente. El Gran Tarajal cumplió con su obligación y venció en Tarajalejo, pero de nada le sirvió.

También ganó La Oliva al Sotavento de forma clara, con la misma claridad que hizo lo propio el Tiscamanita en Las Playitas.

A continuación les resumimos brevemente la última jornada de la temporada:

C.D. CHILEGUA LA PARED 1  S.D. VILLAVERDE NORTE 3

El Villaverde celebrando su primer título de campeón
El Villaverde celebrando su primer título de campeón

El Villaverde llegaba al Benito Alonso de La Pared con toda la ilusión posible y con el claro y único objetivo de lograr 3 puntos que le convirtiesen por primera vez en campeón de Liga.

No quería depender de lo que ocurriese en el Basilio Fuentes Reyes de La Oliva donde el otro aspirante al título no lo tendría fácil pero se mantenía con la esperanza de aún ser campeón.

Finalmente los verdiblancos cumplieron con lo esperado y salieron ganadores y campeones de La Pared. Al cuarto de hora ya ganaban después del gol de Ismael.

Antes del descanso un autogol de Aarón tras un córner daba mayor tranquilidad a los visitantes que hicieron el gol de la sentencia ya en la segunda parte. Lío sería el autor.

Óliver recortó distancias pero la victoria nunca corrió peligro. El Villa se queda sin playoff pero al menos tiene un bonito consuelo. Felicidades al justo campeón!!

U.D. TUINEJE 5  U.D. JANDÍA 1

Miguel e Iván Andújar
Miguel e Iván Andújar

Ante sus aficionados y con todo a favor la U.D.Tuineje recibía a una U.D. Jandía que no se jugaba nada y que además llegaba al Melín Díaz después de haber sido capaz de ganar únicamente y con muchos apuros a Las Playitas en los últimos 6 partidos.

Los chicos de Moisés Tejera sabían que con un simple empate estarían dentro, pero este equipo no sabe jugar a empatar y salieron en busca de la victoria.

Sin embargo el Jandía golpeó primero (Manu), con el gol en contra durante unos minutos el Tuineje llegó a estar fuera del playoff, pero el gol de Carlos cerca del descanso les devolvía la tranquilidad.

Como en el primer gol Carlos aprovechaba una asistencia de Fran para poner por delante a su equipo. Ramoncín hacía el 3-1, el gol de la tranquilidad absoluta, cuando se cumplía el minuto 70.

La fiesta terminó con 2 goles más de Carlos y Fran que completaban un gran partido y festejaban con sus compañeros y aficionados el pase a playoff.

Se las verán con el C.D. La Oliva.

U.D. TARAJALEJO 1 U.D. GRAN TARAJAL 3

Gran Tarajal
Gran Tarajal

El Gran Tarajal después de perder la ventaja que supone depender de si mismo esperaba obrar el milagro en la última jornada de sumar los 3 puntos ante el Tarajalejo y que al menos uno de sus 2 rivales tuvieran un tropiezo que les permitiese finalmente colarse entre los 4 elegidos, necesitaban en el caso del Tuineje que perdiese o que La Lajita no pasase del empate en Los Pozos.

Eloy les adelantaba en el minuto 22 y antes del descanso Jossimar puso tierra de por medio. El Tarajalejo recortaba distancias en la segunda parte por mediación del defensa Melhen, pero Layo cerraba el partido y la temporada de ambos equipos con el definitivo 1-3.

C.D. LA OLIVA 3 U.D. PLAYAS DE SOTAVENTO 0

Teo protegiendo el balón ante la presión de Karpi
Teo protegiendo el balón ante la presión de Karpi

El Sotavento se plantó en La Oliva con la tranquilidad por un lado de estar clasificado en primer lugar para el playoff pero al mismo tiempo con la tensión propia de quien está disputando una final, el motivo no era otro que la posibilidad de salir campeón de Liga, pero para ello debería lograr al menos empatar el partido y que le acompañase el resultado del Chilegua La Pared-Villaverde, donde en ningún caso el Villaverde debería ganar si quería tener alguna opción.

La Oliva por su parte, también estaba clasificada para el playoff, solo estaba pendiente de conocer si finalmente sería segunda o tercera en el playoff, lo que con toda seguridad le impediría medirse al Sotavento salvo en una hipotética final.

Terminó siendo segunda después de hacerle un rotondo 3-0 a un Sotavento que pudo adelantarse en el marcador con un penalti, pero Cristian no estuvo acertado.

Jonay si tuvo acierto y adelantó a su equipo. Dani “gato” nada más comenzar la segunda parte puso el 2-0 y el definitivo 3-0 fue obra de Jonay.

C.D. LAS PLAYITAS 0 TISCAMANITA C.F. 3

Tiscamanita
Tiscamanita

En un partido sin mayor trascendencia para la clasificación Las Playitas y Tiscamanita despidieron la temporada en un partido que supuso una nueva derrota para los locales ante un rival que no tuvo excesivos problemas para sumar los 3 puntos. Las Playitas sufrió la expulsión de 4 jugadores y el patido terminó en el minuto 65…

Luis en 2 ocasiones y Erick fueron los autores de los goles.

CLASIFICACIÓN FINAL LIGA TEMPORADA 2014-15

1. S.D. Villaverde Norte 52 puntos

2.U.D. Playas de Sotavento 48 puntos

3. C. D. La Oliva 41 puntos

4. U.D. Tuineje 38 puntos

5. C.D. La Lajita 37 puntos ****

6. U.D. Gran Tarajal 35 puntos *

7. Tiscamanita C.F. 28 puntos *****

8. C.D. Chilegua La Pared 25 puntos

9. U.D. Tarajalejo 22 puntos

10. U.D. Jandía 20 puntos **

11. Puerto Cabras C.F. 13 puntos

12. C.D. Las Playitas -2 puntos ***

* (sancionado 3 puntos menos por alineación indebida ante el Jandía, jornada 12)

** (3 puntos más por alineación indebida del Gran Tarajal en su partido de la jornada 12)

***(sanción de -6 puntos por alineación indebida)

**** (2 puntos más por alineación indebida de Las Playitas)

***** (sanción de -9 puntos por alineación indebida)

 

 

Author: Tino Montelongo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *