1ª Carrera CaniCross y CrossTrail de Antigua

1

Antigua se despertó hoy domingo, 17 de mayo, con el bullicio de los perros y corredores participantes en las primera CaniCross de Antigua, preciosa carrera de Trail solidaria a favor del niño Kevin Cano Nuez, que fue organizada por el ayuntamiento de la localidad y la sociedad de Cazadores Halcón Peregrino.

Con salida en la Plaza de la Iglesia las dos pruebas, la Canicross y el CrossTrail, tuvieron un recorrido de ida y vuelta sobre una distancia de 7 km entre el centro de la localidad majorera y Tacha Blanca.
Los vencedores de la prueba de CrossTrail fueron Rafa Trinidad (Calima-EAMj) con una marca 22:12, para recuperarse de la derrota en la Milla Barceló del viernes, y una novata en esto de subirse al podio, la atleta de Maxiroga María Fandiño que se hizo con el primer puesto con un crono de 33:23.
Mientras que en la carrera con perros los vencedores absolutos fueron el atleta local Mario Rodríguez del club Volcán de Gairía que con su perra pointer Laika empleó 26 minutos y 12 segundos en recorrer los siete kilómetros del recorrido, y Raquel Martín que estuvo acompañada de un preciso labrador de nombre Yuma, Raquel lo hizo en poca más de 40 minutos, exactamente 40:05.
La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Antigua y la Sociedad de Cazadores, con la colaboración del Cabildo insular, la Cruz Roja, la Clínica Veterinaria Bichos, SalvaFuer, Deportes Coka y la delegación de atletismo.

Nota de prensa: Delegación de Atletismo de Fuerteventura

Author: Tino Montelongo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *