La Lajita toma una mínima ventaja

portada

El C.D. La Lajita ha logrado vencer en el primer partido de su semifinal ante el Sotavento gracias a los goles de Hugo y Raico, su rival a pesar de jugar con 10 jugadores casi toda la segunada parte tras la expulsión de karpin, logró marcar y dejar la eliminatoria en el aire.

 C.D. LA LAJITA 2
U.D. PLAYAS DE SOTAVENTO 1

C.D. LA LAJITA:Joche, Mario Rodríguez, Jordán, Giovanni Rodríguez, Zeben, Samuel (Miguel min.73), Raico (Manuel min.90), Hubi, Tana, Hugo y Yerobe (Giovanni min.75).

lajita

Entrenador: Benito Alonso

U.D. PLAYAS DE SOTAVENTO:David Alemán, Juanki (Dani min.51), Jorge, José Alberto, Yerobe, Nico, Alberto (Rafa min.23), Fabio, Raúl Saavedra, karpin, Cristian (Ismael min.85).

sota

Entrenador: Tillo Lasso

GOLES:1-0 Hugo (min.4), 2-0 Raico (min.71), 2-1 Fabio (min.74).

COLEGIADO:Cristo Jurado asistido por Pedro Ramos y Bentejuí Rodríguez. Amonestó a los locales Hubi, Samuel, Raico, Yerobe y Zeben. Por los visitantes vieron la amarilla Fabio y David Alemán. Expulsó a Karpin por doble amarilla en el minuto 54 y a Alberto cuando ya se encontraba en el banquillo.

arbi

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de las semifinales de los playoff de ascenso a Regional Preferente disputado en el municipal de La Lajita ante la presencia de aproximadamente 2 centenares de aficionados.

El cuarto clasificado del playoff y actual campeón de Copa, el C.D. La Lajita recibía al segundo de la general en Liga y primer clasificado del playoff, un Playas de Sotavento con quien se había visto las caras esta misma temporada entre Liga y Copa en 4 ocasiones, con un balance positivo de 2 victorias un empate y una única derrota.

Sin tiempo para poco más que un intercambio de posesiones llegó el primer gol del partido.

Hugo en un libre directo batía a un poco afortunado David Alemán, que no logró atrapar el esférico, un error tan sorprendente como poco habitual en este portero.

Hugo autor del 1-0
Hugo autor del 1-0

El Sotavento no tardó en reaccionar, Cristian trató de sorprender a Joche con una falta desde el medio campo, el portero tuvo que desviar a córner con algunos apuros.

El fuerte viento reinante invitaba a colgar balones al área local, así lo hizo Jorge desde la izquierda, Joche tuvo que despejar de puños para evitar mayores problemas (min.15).

Cuando aún no se había cumplido el minuto 25 el visitante Alberto tuvo que retirarse lesionado, un nuevo revés que unir al resultado, al tratarse de uno de los jugadores que marcan diferencias en la categoría.

El Sotavento tuvo el empate en una falta lateral botada desde la izquierda por Cristian que Karpin cabeceaba en el segundo palo, su remate tocó el larguero y posteriormente la defensa logró despejar con muchos apuros la que supuso mejor ocasión visitante del periodo.

Raico hizo el segundo de su equipo
Raico hizo el segundo de su equipo

Desde el gol el Sotavento se estaba mostrando superior y era el claro dominador del choque cuando se cumplía la primera media hora de partido.

La Lajita sin embargo tiene la suerte de contar con una de esa clase de delanteros que pueden aparecer poco pero cuando lo hacen sueles recordarlo.

Tana sin pensárselo 2 veces recibió dentro del área un esférico escorado a la derecha y se giró para poner el “uuuyyy” en la grada, su intento se perdía por poco a la izquierda (min.39).

tana
Tana junto a Dani

Con el solitario gol de Hugo nos marchamos al descanso.

La segunda parte comenzó con la sensación de mucha más igualdad.

La expulsión de Karpin por 2 amarillas consecutivas, la primera por una falta y la segunda por un insulto, según comentó posteriormente al técnico visitante, caldeó el ambiente del que hasta ese momento era un partido sin ninguna polémica.

Poco después expulsó a Alberto ya estando en el banquillo y exigió que abandonase el campo o suspendería el partido…

El partido y la eliminatoria se puso aún más fea para el Sotavento cuando Raico aprovechó un balón que tras un centro desde la derecha golpeaba en José Alberto y quedaba suelto, el delantero fusilaba a David Alemán.

Sin embargo cuando peor estaba estaba la situación el Sotavento lograba marcar.

Fabio remataba tras varios rechaces una falta botada desde la izquierda.

momenrto del 2-1
Momento del 2-1

Volvíamos a tener eliminatoria…

A pesar de estar con uno menos el Sotavento no renunciaba al empate y un disparo lejano de Jorge se estrellaba en el larguero, segundo de los visitantes (min.82).

Solo un minuto después sería Raúl Saavedra en una rápida contra quien tuvo la suya, su potente disparo se perdía medio metro por encima de la portería.

Los últimos minutos eran visitantes y parecía más cerca el empate que un posible tercer gol local.

En los instantes finales se le anuló un gol a La Lajita muy protestado por todo el equipo.

Final con todo por decidir, en 3 días conoceremos el finalista.

Author: Tino Montelongo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *