
Como ocurre en la otra semifinal del playoff, Tuineje y La Oliva se han visto las caras nada menos que en 4 ocasiones en esta temporada al haber coincidido en el Grupo 2 de Copa, donde tuvieron una actuación muy discreta, cerrando la tabla La Oliva con los mismos puntos que el Tuineje y con un solo triunfo en 10 partidos en cada caso, el que se infringieron respectivamente a domicilio.
La Oliva ganó 2-3 en Tuineje y estos le devolvieron la moneda en Lajares donde vencieron 1-3 y evitaron el farolillo rojo del grupo.
En lo que a la Liga se refiere volvió a ocurrir algo similar pero venciendo cada uno su partido como local, además con el mismo resultado (2-0), lo que deja bien a las claras la tremenda igualdad que en principio nos espera en esta semifinal.
El Tuineje se pasó parte de la Liga cerca de las posiciones de ascenso y no fue hasta la última jornada cuando logró confirmar su presencia en el playoff como tercer equipo.
La Oliva después de un inicio algo irregular de la competición, se aseguró su puesto entre los 4 mejores en la antepenúltima jornada de Liga.
El Tuineje es un equipo con una vocación netamente ofensiva como queda demostrado en los 55 goles anotados a lo largo de la Liga, terminando como el equipo más acertado en ese sentido por encima incluso del campeón de Liga que se quedó en 52.
Por el contrario son junto a La Lajita (30 goles encajados por 29 del Tuineje), los 2 equipos del playoff que más goles reciben con diferencia, Sotavento con 19 en contra y La Oliva con solo 18 han sido bastantes más efectivos en tareas defensivas.
Moisés Tejera tiene la baja de Paquito, que cumple el tercer partido de los 4 con los que fue sancionado.
Javi León tiene la única baja de Cristian «el peluquero», lesionado.
El partido está previsto para este miércoles a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal Melín Díaz de Tuineje.