Tuineje y La Oliva han empatado a un gol en el primer partido de la segunda semifinal del playoff de ascenso a regional preferente. La primera parte fue de mayor dominio visitante a pesar del tempranero gol local.
En el segundo periodo con el empate de La Oliva, fue el Tuineje quien insistió más en busca del gol de la victoria pero sin fortuna.
U.D. TUINEJE | 1 |
C.D. LA OLIVA | 1 |
U.D. TUINEJE:Blas, Ayoze, Miguel, Iván, Diego, Dani, Yeray, Fran, Carlos, Ramón (Rubén min.58), Manuel «Boliche» (Juanfran min.83).
Entrenador: Moisés Tejera
C.D. LA OLIVA:Kike, Dani, Tete, Sergio, Lucas, Borja (Palillo min.68), Reinaldo (Alberto min.73), Raymond, Fer, Teo Jonay (Cristian Martín min.86).
Entrenador: Javi León
GOLES:1-0 Manuel «Boliche» (min.4), 1-1 Fer (min.55)
COLEGIADO: Cristian Gil asistido por Ancor Pérez y Víctor Rodríguez. Amonestó a los locales
Yeray, Ruben y Ayoze. Por los visitantes vieron la amarilla Reinaldo, Sergio, Jonay y Raymond.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de la segunda semifinal de playoff de ascenso a Regional Preferente, disputado en el estadio municipal Melín Díaz de Tuineje ante la presencia de cerca de 200 aficionados.
El Tuineje volvía a estar en un playoff 3 años después de su última participación, es la tercera vez que llegan a estas alturas en las últimas 7 temporadas, el reto era meterse en la final, en las 2 anteriores ocasiones, Gran Tarajal y Unión Puerto se lo impidieron.
Para evitarlo tenían en frente al campeón de la temporada pasada, un equipo habitual en este tipo de «saraos», de hecho en las últimas 7 temporadas incluida esta, han jugado estas eliminatorias en 6 ocasiones, siendo campeón de la Liga regular en 2 ocasiones y superando nada menos que 4 de las 5 semifinales jugadas.
Sin embargo en la final del playoff ese porcentaje de éxito se reduce a un 25%, al haber ganado solo 1 de las últimas 4.
Complicado reto por tanto el que tenía Moisés Tejera y sus chicos ante el experimento C.D. La Oliva…
Sin apenas tiempo para terminar de ajustarse los guantes y la bufanda, el Tuineje ya mandaba en el marcador.
Una rápida penetración por la izquierda de Manuel tras magnífica asistencia de Ramón permitió al delantero batir a Quique junto al palo.

El fuerte viento reinante no ayudaba a que se viese un buen espectáculo, ya saben que el viento le aporta al fútbol lo que Belén Esteban a la R.A.E., nada bueno.
Cerca de cumplirse el primer cuarto de hora Jonay tuvo el empate en un balón que quedó suelto dentro del área y remató con dificultad por encima de la portería, rozando ligeramente el larguero.
Con el paso de los minutos La Oliva se hacía con el mando del partido, sin embargo, el Tuineje con el resultado a favor y delanteros rápidos como Fran y Manuel «Boliche» tampoco estaba en un escenario excesivamente comprometido.
El partido no era precisamente muy entretenido, el Tuineje se defendía y no sufría en exceso.
Pero nadie está a salvo del factor sorpresa y una llegada tras varias paredes del central Tete terminó con un remate de éste desde el borde del área sin oposición.
Por suerte para los locales le salió un disparo mordido y sin fuerzas.
Solo unos minutos después (min.39), vivimos la segunda buena ocasión visitante, en un centro desde la izquierda de Fer que cabeceaba Borja en boca de gol. Su remate muy centrado lo detuvo con seguridad Blas.
Sin más acciones destacadas se llegó al descanso.
La segunda parte comenzó con la misma insistencia visitante en busca del empate.
Tuvo premio en un auténtico golazo de Fer, que con un remate de mucha calidad superaba por arriba a Blas.

Este gol cambiaba del todo la eliminatoria y obligaba al Tuineje a buscar algo más para no ir con desventaja la partido de vuelta.
En la siguiente acción La Oliva fue castigada con penalti por agarrón de Sergio a un atacante a la salida de un córner.
Quique evitaba el gol adivinando el lado derecho donde Dani trató de batirle.

Con el empate el Tuineje fue más ambicioso y el partido era más entretenido.
El viento como el cariño de los políticos con el pueblo en elecciones, iba a más, lo que no favorecía a los dos esforzados equipos.
Carlos tuvo el gol en un cabezazo que se le marchó medio metro a la derecha de Quique, había recibido de Yeray.
El Tuine había crecido en este segundo periodo y buscaba el segundo, La Oliva era feliz con el empate.
Juanfran dispuso de una nueva gran oportunidad local, su forzado remate se perdió arriba por muy poco.
Casi a continuación Carlos se plantó ante Quique pero terminó perdiendo el esférico en su intento por superarle.
Los de casa no tuvieron suerte en esta recta final donde hicieron méritos para poder ganar el partido.
Sin embargo también lo pudieron perder, Blas lo evitaba con una gran intervención en una contra con el partido agonizando y después de un potente disparo de Teo, que obligó al portero a sacar lo mejor de si mismo, que no es poco.

Todo quedará pendiente para la vuelta donde nos espera un partido de gran interés.
Reportero, eres lo peor…. y un escorado para resumir.
Me pregunto yo dónde está la subjetividad de la que te quejas, aficionado….Cuando dice claramente que el Tuineje hizo méritos para ganar…
MMM, esto huele mal. Esto es una conspiración contra el Tuineje. ¡¡¡Los reporteros en pie de guerra!!
A… por ahi muchacho…..
Testigos ni testigos…
Ahora es culpa del reportero que le dio suerte a la oliva que mala persona el reportero…
QUE ESCORADO ALA Hora DE RESUMİR Y COMENTAR PARTİO….. TAN ESCORADO ESTABA qeste reportero de tibiabin.. QUE NO SALİO DEL LADO DEL BANJİLLO DE LA OLİVA EN TODO EL PARTİO….. 200TESTİGOS LO PUEDEN ASEGURAR…VİVALA OBJETİVİDAD