CBA, Tacoronte Sub´22 y CD Loyola, se mantienen invictos en el Campeonato de Canarias

portada

La tercera jornada decidirá los dos equipos que disputarán la final del Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina

Los pabellones de la Ciudad Deportiva Lanzarote y Teguise, acogieron en la mañana de este sábado la segunda jornada de la fase de grupos del Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina de Baloncesto. Una segunda jornada en la que el CBA en el grupo A, y el CB Tacoronte Sub´22 y CD Loyola en el grupo B, han dado un paso de gigante para disputar la gran final de la competición programada para la mañana del domingo. El CB Maramajo, anfitrión de este torneo, volvió a caer derrotado, aunque mejorando la imagen dada en la tarde del viernes.

a

Luther King (50) – CB Guancha (75)

La mañana en la Ciudad Deportiva Lanzarote comenzaba con la victoria del CB Guancha ante el Luther King, en un partido en el que el equipo “verdillo” siempre fue por delante en el marcador. Los jugadores del CB Guancha estuvieron más intensos sobre la cancha de juego, ante un Luther King que jugaba a ráfagas y que tenía muchos problemas en el ataque en estático. Fue en la segunda parte en la que el CB Guancha comenzó a disponer de las máximas rentas en el marcador, superando la barrera de los 20 puntos en los últimos diez minutos de partido. El CB Guancha se imponía por 50 a 75 y suma su primera victoria en el Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina de Baloncesto.

c

Panna & Pomodoro Amuley (56) – CBA (77)

El partido se inició con un CB Amuley que rompía la zona del joven equipo grancanario, consiguiendo despegarse en el marcador (13-3) y obligando al entrenador del CBA a pedir el primer tiempo muerto del partido. Aunque las defensas seguían fuertes, el marcador al final del cuarto era de 18 a 13. Al comienzo del segundo cuarto, los grancanarios impusieron un ritmo muy fuerte y conseguían romper la defensa del Amuley, poniéndose por delante por primera vez en el partido a los 3 minutos de la reanudación. Pese a la igualdad en el cuarto, lo últimos instantes del Amuley fueron muy flojos, aprovechando eso el CBA para irse al descanso con el marcador de 27 a 31. El tercer cuarto mantuvo la tónica de la igualdad que reinó durante el segundo cuarto, sin variaciones y dejando todo abierto para el último, en donde el CBA fue de menos a más consiguiendo doblegar a los majoreros tras la mitad del periodo en donde fue un auténtico vendaval, cerrando el marcador por 56 a 77.

b

CD Loyola (84) – CB Calpe de La Palma (55)

El CD Loyola sumó su segunda victoria en el Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina de Baloncesto y en la tarde de este sábado se jugará su pase a la final en el encuentro ante el CB Tacoronte Sub´22. Los grancanarios sólo necesitaron del primer cuarto del partido para sentenciar el choque, anotando 31 puntos en los primeros diez minutos y obteniendo una ventaja de 15 puntos. En el resto del encuentro fue un querer y no poder por parte del CB Calpe de La Palma, y cada vez que el Loyola aumentaba el ritmo de su juego lograba marcharse en el marcador. El CD Loyola se impuso por 84 a 55 al CB Calpe de La Palma, presentando su credencial para estar en la final del Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina de Baloncesto.

d

CB Maramajo Pizzería El Sabio (54) – CB Tacoronte Sub´22 (77)

Partido entretenido el que protagonizaron el CB Maramajo Pizzería El Sabio y el CB Tacoronte Sub´22. Fue en el segundo cuarto cuando el Tacoronte Sub´22 comenzó a despegarse en el marcador, teniendo que buscar el Maramajo soluciones en el banquillo, para parar el partido y evitar que el equipo tinerfeño se les fuera en el marcador. En el último cuarto el CB Maramajo sacó la garra que se le presupone, protagonizando una remontada y bajando la diferencia de los 20 puntos a los 5. El Tacoronte Sub´22 pedía un tiempo muerto, reconstruía sus líneas y con una defensa presionante evitó que el Maramajo se le acercara más en el marcador.

Última jornada de grupos

En la tarde de este sábado se disputa la última jornada de la fase de grupos del Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina de Baloncesto, estando en juego las dos plazas para la final del domingo. En el grupo A, el CBA tiene el billete para la final en el bolsillo y sólo una carambola lo dejaría fuera. Y en el grupo B, la plaza en la final se la jugarán el CB Tacoronte Sub´22 y el CD Loyola, partido que se disputará a las 19:00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

Los encuentros a disputar en la tercera jornada de la fase de grupos del Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina son los siguientes:

17:00 CB La Guancha – Panna & Pomodor Amuley (Teguise)
17:00 CBA – Luther King (Ciudad Deportiva)
19:00 CB Tacoronte Sub´19 – CD Loyola (Ciudad Deportiva)
19:00 CB Calpe de La Palma – Maramajo Pizería El Sabio (Teguise)

Author: Tino Montelongo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *