El C.D. La Oliva logró de forma milagrosa y cuando todo parecía favorable a la U.D. Tuineje su pase a la final del playoff.
El partido terminó en empate a un gol y se marchó a la prórroga, donde un gol de Carlos ya en la segunda parte de la misma obligaba a los locales a hacer 2 para superar la elinimatoria, lograron empatarlo a la salida de un córner y un despiste de Abraham permitió a Palillo lograr el definitivo 3-2.
C.D. LA OLIVA | 3 |
U.D. TUINEJE | 2 |
C.D. LA OLIVA: Quique, Borja (karim min.77), Tete, Dani «Gato», Sergio, Reinaldo, Lucas (Palillo min.46), Jonay, Raymond, Teo, Fer (Alberto min.80).
Entrenador: Javi León
U.D. TUINEJE:Abraham, Ayoze (min.108 Kilian), Miguel, Iván Andújar, Diego, Yeray, Dani, Juanfran , Carlos, Rubén (Ramón min.30) Manuel «Boliche».
Entrenador: Moisés Tejera
GOLES:1-0 Iván Andújar (min.45+1), 1-1 Teo (min.84), 1-2 Carlos (min.109), 2-2 Sergio (min.115), 3-2 Palillo (min.119).
COLEGIADO: Adrián Padrón asistido por Antonio Almeida y Félix Rodríguez. Amonestó a los locales Tete, Borja Karim y Sergio. Por los visitantes vieron la amarilla Dani, Diego y Carlos
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vuelta de la segunda eliminatoria de semifinales del playoff disputado en el Basilio Fuentes de La Oliva ante la presencia de unos 150 aficionados aproximadamente.Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Esteban Hernández, quien fue presidente de la Delegación de Árbitros Interinsular de Las Palmas.
La Oliva tenía la eliminatoria favorable antes del inicio del partido gracias al gol logrado en el Melín Díaz, si eran capaces de mantener su portería a cero volverían a su quinta final de playoff en las últimas 7 temporadas.
El Tuineje necesita al menos hacer un gol y debían ser ambiciosos, encajar primero no cambiaba el plan, y con un gol propio seguirían vivos, ya dieron muestras en la ida de su capacidad para crear problemas al rival, solo les faltó ser más efectivos, ahí estaría la clave de la eliminatoria.
Atendiendo al ambiente en la grada el partido parecía que se jugaba en Tuineje, sus aficionados doblaban a los locales.
El Tuine tenía el viento a favor en este primer tiempo una ventaja nada despreciable. Los primeros minutos eran claramente visitantes.
La primera situación de peligro la generó una falta lateral colgada por Yeray que Carlos no llegó a rematar por escasos centímetros (min.11).
Con el paso de los minutos La Oliva se desquitó del claro dominio inicial y la posesión se fue igualando, aunque no se creaban ocasiones.
Tuvimos que esperar al minuto 24 para ver la siguiente acción destacada en un disparo de Rubén que atrapó sin problemas Quique.
Poco después Raymond cerca de la línea de fondo buscó a Teo que desde el borde del área probó una volea sin mucho éxito.
La Oliva poco a poco se iba aproximando al área del Tuine pero con la misma pobre efectividad de su rival.
Quique tuvo que despejar con apuros ante Carlos que no llegó a controlar el esférico para encararlo.
Instantes después repitieron los mismos protagonistas y esta vez Quique tuvo que meter una mano salvadora para evitar el primer gol, en lo que supuso la primera gran ocasión del partido.

Cuando nos encontrábamos en la prolongación del periodo un córner botado por Dani se cerró tanto que Quique solo pudo tocarlo con las yemas de los dedos.
Tras golpear el larguero Iván Andújar cabeceó y Borja despejaba, sin embargo el colegiado consideró que el esférico estaba dentro y señaló el centro del campo.

Si fue o no gol no lo sabremos con certeza nunca, los goles fantasmas solo han dejado de serlo en la premier league, allí usan una cámara que en segundos confirma si el esférico ha traspasado del todo la línea de gol, esta tecnología tardará algunas temporadas más en llegar a nuestra primera regional.
En cualquier caso muy claro lo tuvo que ver el colegiado y es lo que realmente tiene valor en estos casos.
Al descanso nos marchamos con ese 0-1 que obligaba a La Oliva a marcar para igualar la eliminatoria.
Los papeles se intercambiaron en el inicio del segundo período con respecto al primero y era La Oliva quien llevaba la iniciativa.
Raymond inició las hostilidades con un lanzamiento desde la izquierda pero sin acierto.
Teo de libre directo puso en aprietos a Abraham que no fue capaz de blocar el balón, el rechazo lo remataba de forma acrobática Palillo, pero el portero detuvo sin mayores problemas.
Restaba media hora y el Tuineje lejos de sufrir atrás buscaba el segundo con el empuje de una afición que en la grada ganaba por goleada a la afición local, mucho menos numerosa y animosa.
Abraham se tuvo que emplear a fondo para evitar el gol del empate tras el disparo de Teo desde el borde del área (min.69).
A la media hora volvió a aparecer Abraham para evitar el gol, primero a disparo ajustado de Jonay y luego ante Palillo en un remate más forzado.
La Oliva llevaba algunos minutos muy volcada y el gol del empate podría llegar en cualquier momento.
El Tuine se atrincheraba atrás ante el empuje local defendiendo el gol pero era una táctica muy arriesgada.
Tanto fue cántaro a la fuente…Palillo dentro del área jugó de cuchara y Teo entrando desde atrás fusilaba el empate.

Sin más novedad se llegó al final, teníamos por delante una prórroga.
Ahora le tocaba el viento a favor al Tuineje… y el dominio, hasta el momento iban siempre de la mano.
Dani pudo marcar pero Quique lo evitó con una fenomenal estirada en la primera acción destacada del tiempo extra.
Antes del descanso Palillo cabeceaba al palo en otra gran ocasión local ocasión.
Estos son los ejemplos claros de la importancia de jugar primero en casa, el Tuine si marcaba obligaría a los locales a hacer 2 goles.
Arrancaba la segunda parte esta vez con La Oliva con el viento a favor, y se cumplió esa condición, Miguel en una arrancada de valientes llegó al borde del área y jugó con Carlos que fusilaba a Quique, y desataba la locura en su afición, ese gol obligaba a La Oliva a hacer 2 para pasar, casi un imposible en el tiempo que restaba.

En ese momento nadie podría creer que era posible que La Oliva pasase excepto sus jugadores que lo siguieron intentando y lo terminaron logrando.
Necesitaban un gol rápido para tener alguna mínima opción y así fue, tras un córner Sergio cabeceaba el empate a 2 y devolvía la esperanza a los locales, les restaban algunos minutos para soñar con el pase.

Y contra todo pronóstico se cumplió esa posibilidad, aunque de una manera tan extraña como desgraciada para la U.D. Tuineje y en especial para su joven portero que tan buen partido había realizado.
Abraham creyó que el colegiado había señalado alguna infracción de La Oliva y dejó el balón en el suelo, delante de Palillo, y claro éste se encontró con el balón y la portería delante, por puro instinto remató dentro, después de unos segundos de sorpresa, el mundo se le debió venir encima al portero que veía como el colegiado daba por bueno el gol.
Antes del final Abraham tuvo que hacer otra gran intervención en un mano a mano ante el propio Palillo que había recibido de Teo. A continuación final y estallido de felicidad local…
La experiencia no se compra en un supermercado, y ese fue el «pecado» de este chico al que le costará dormir, pero que tiene nuestro reconocimiento por el gran partido que realizó, todos nos podemos equivocar.
Quien no lo hizo fue Moisés Tejera que con el pitido final, en un bonito detalle, corrió para consolar al chaval que se encontraba hundido.
Así terminó la historia de este buen Tuineje en la temporada 2014-15, nos vemos en unos meses.
La Oliva se las verá la semana que viene ante el Playas de Sotavento en la final.
Queria felicitar a la oliva por el pase a semifinales y agradecer a la aficion del tuineje su apoyo durante todo este año. Solo quiero decir una cosa que no me parece bien y en las fotos se aprecia perfectamente, en tuineje nos hicieron poner vallas para que los aficionados no se pusieran detras de la porteria a increpar a el portero cosa que fue lo contrario en la oliva donde lo insultaron y le dijeron de lo ultimo justo detras de el inclunso silvando como haciendo que habia pitado el arbitro y que los jugadores se lo digeramos al colegia y no hizo nada el respecto pero bueno el futbol es asi a veces se gana y otra se pierde aunque sea con pilleria… pero como dije al principio felicidades GARRA Y HONOR.