El CB Maramajo Pizzería El Sabio a pesar de las bajas mantuvo el tipo y jugó su mejor partido
La lucha por el quinto y sexto puesto del Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina de Baloncesto la protagonizaron el Panna & Pomodoro Amuley y el CB Maramajo Pizzería El Sabio. Un duelo que se ha repetido en varias ocasiones a lo largo de la presente temporada en la Liga Interinsular, siendo ganadas las batallas en las dos últimas ocasiones por los majoreros. El CB Amuley volvía a ganarle al Maramajo, aunque en esta ocasión sufrió para vencer a un mermado conjunto conejero. Dos tiros libres anotados por Moisés Martínez con el tiempo cumplido le dieron la victoria al Amuley por 79 a 77, haciéndose el equipo majorero con el quinto puesto del torneo.
El CB Maramajo Pizzería El Sabio comenzó el partido demasiado frío, perdiendo dos balones y encajando un parcial de 6-0 en los primeros cuarenta segundos de juego. El técnico lanzaroteño no se lo pensó dos veces y pedía el primer tiempo muerto del partido para despertar a sus jugadores del letargo en el que se encontraban. Fue el Amuley el que llevó el peso del encuentro en este primer cuarto, llegándose al final de los primeros diez minutos con el resultado de 27 a 12 a favor de los majoreros.
Los lanzaroteños reaccionaban en el segundo cuarto del partido, iniciando el período con un parcial de 8 a 2 que los metía directamente de lleno en la lucha por el partido. El CB Maramajo Pizzería El Sabio contaba con algunas bajas para este encuentro, no siendo problema la poca profundidad de banquillo que tenía. El resultado era de 45 a 37 al final de la primera parte del partido, quedando el choque abierto de cara a la segunda parte.
El juego del CB Maramajo seguía creciendo en la segunda parte del choque, haciéndose fuerte en el juego interior. El mayor peligro del Panna & Pomodor Amuley estaba en su velocidad y cuando era capaz de correr al contragolpe, lograba superar el balance defensivo del Maramajo. Los lanzaroteños llegaron a ponerse a cuatro puntos de diferencia y al final del tercer cuarto se llegaba con el resultado de 62 a 56.
Los últimos diez minutos del encuentro iban a estar protagonizados por la emoción. El CB Maramajo Pizzería El Sabio no daba su brazo a torcer e incluso llego a ponerse a un punto de desventaja en algunos momentos del cuarto. A falta de 18 segundos para el final del partido el resultado era de 76 a 75. Un palmero de Josafat Martín a falta de tres segundos ponía el empate a 77 y el partido se iba a resolver desde la línea de tiros libres. Moisés Martínez no falló los dos tiros libres y establecía el definitivo 79 a 77.
El CB Panna & Pomodoro Amuley se hacía con el quinto puesto del Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina de Baloncesto.
Ficha Técnica
CB Panna y Pomodoro Amuley (79): Tomás Rodríguez (8), Moisés Martínez (9), Besay Perdomo (11), Airam Jordán (3) y Miguel Rey (16) – quinteto inicial – Tanausú Paez (2), Federico Ortega (-), Héctor Gutierrez (2), Adrián Casado (8) y Dailos Rodríguez (16)
CB Maramajo Pizzería El Sabio (77): César Martínez (20), Josafat Martín (31), Carlos Contreras (11), Vicente Rodríguez (-) y Francisco Silva (8) – quinteto inicial – Luis Alberola (-), Luis Iglesias (2) y Abraham Figueroa (2)
Árbitros: Yeray Rodríguez (Gran Canaria) y Pablo Martín (Tenerife).
Parciales: 27-12 / 45-37 (descanso) 62-56 / 79-77 (final)
Incidencias: Partido por la quinta y sexta plaza del Campeonato de Canarias de Baloncesto de 2ª división masculina diputado en el Pabellón Municipla de Teguise
Teguise, de Lanzarote, a 24 de mayo de 2015