El Cabildo apoya a la Delegación Insular de Piragüismo para desarrollar su ‘Programa de perfeccionamiento técnico Fuerteventura 2015’

11

El Cabildo de Fuerteventura y la Federación Canaria de Piragüismo han renovado el acuerdo que mantienen ambas entidades  con el objeto de apoyar actividades como la formación y tecnificación de los deportistas que practican esta modalidad en la Isla, así como facilitar su participación en las distintas competiciones. 

Este acuerdo, plasmado en un convenio titulado ‘Programa de perfeccionamiento técnico Fuerteventura 2015’, está dotado con una partida de 6.300 euros que serán destinados a la Delegación Insular de la disciplina, entidad que desarrollará este programa de manera coordinada con los clubes de la Isla . 

El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, destacó que “el piragüismo y de manera especial la modalidad de kayak de mar es una de las disciplinas deportivas que mayores éxitos ha reportado al deporte majorero durante los últimos años. Gracias a este  convenio que se renueva cada año desde 2008, la Delegación Insular cuenta con un apoyo importante para desarrollar programas de tecnificación y formación específicos, y también para ayudar a los clubes de la Isla que necesariamente tienen que desplazarse fuera de la Isla para participar en las competiciones regionales y nacionales“. 

“Los palistas de la Isla han demostrado en incontables ocasiones que Fuerteventura es una potencia en sí misma en lo que al piragüismo en aguas abiertas se refiere, y es por eso que el Cabildo trata de corresponder a todo el trabajo y el esfuerzo realizado. Estamos convencidos que es necesario apoyar a nuestros deportistas para que puedan mantener e incluso superar su nivel competitivo en el futuro, y así lo deseamos”, valoró Cabrera. 

Fuerteventura cuenta actualmente con seis clubes de piragüismo en funcionamiento, uno en Corralejo, cuatro en Puerto del Rosario, y uno de creación más reciente en el municipio de Pájara.

CABILDO DE FUERTEVENTURA

 

Author: Tino Montelongo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *