La Oliva golpea primero y dos veces

portada

La Oliva ha dado en la noche de este martes un paso de gigante de cara a conseguir repetir eliimnatoria con el representante de Lanzarote, tras un partido donde se ha impuesto a un desconocido Sotavento por 2-0.

Los goles fueron fabricados en la primera parte, la segunda fue soporífera y falta de emoción.

 C.D. LA OLIVA 2
U.D. PLAYAS DE SOTAVENTO 0

C.D. LA OLIVA:Quique, Dani, Sergio, Tete, Alberto, Reinaldo, Jonay, Raymond, Palillo (Karim min.69) Teo (Borja min.46), Fer (David min.71).

oliva

Entrenador: Javi León

U.D. PLAYAS DE SOTAVENTO:David Alemán, Juanki, Jorge, José Alberto, Yerobe, Nico, Fabio, Iván (Sana min.80), Raúl Saavedra, karpin, Cristian (Rafa min.71).

sota

Entrenador: Tillo Lasso

GOLES:1-0 Fer (min.5), 2-0 Palillo (min.29)

COLEGIADO:Óscar García asistido por Adrián Padrón y Aitor Pérez. Amonestó a los locales Alberto, Palillo, Raymond y Fer. Por los visitantes vieron la amarilla José Alberto, Juanki y Raúl. Expulsó a Ismael cuando se encontraba calentando en los minutos finales.

arbi

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de la final del playoff disputado en el municipal Basilio Fuentes Reyes de La Oliva ante la presencia de unos 150 aficionados.

La Oliva y Sotavento se veían las caras por quinta vez en esta temporada, ese cuádruple enfrentamiento que habrá servido entre otras cosas para conocerse.

Los dos equipos llegaban con la confianza y seguridad de haber superado una complicada eliminatoria de semifinal y con la mente puesta en lograr un buen resultado para la vuelta.

No tardó el Sotavento en rematar a puerta, con solo 2 minutos y tras una falta latera desde la derecha, Raúl remató pero sin acierto, se le marchó fuera.

1

La Oliva solo unos minutos respondió y además de forma contundente, Teo centraba desde la derecha Palillo peinaba y Fer terminaba marcando, el esférico golpeaba el palo y terminó dentro.

Antes del gol Fer y Teo habían fabricado la primera ocasión en un centro desde la derecha del primero y posterior cabezazo del capitán, Yerobe despejaba con apuros.

La Oliva aprovechando la habitual euforia que da el gol, estuvo cerca de hacer el segundo en una falta lateral de Teo que Sergio en el primer palo estuvo cerca de sorprender.

Nico y Palillo peleando por un balón
Nico y Palillo peleando por un balón

El Sotavento se fue recuperando del disgusto y después de una falta al borde del área volvió a crear inquietud en los locales.

Iván no estuvo muy acertado en la ejecución pero si poco después en un balón que le llegó desde Nico, solo la buena intervención de Quique evitó el empate (min.20).

La Oliva volvió a aparecer por las mediaciones de David Alemán en el 25 tras varias paredes y finalmente Sergio no llegó a rematar con fuerza.

Fue la antesala del segundo gol local, Jonay centraba desde la derecha sin mucha colocación, Teo la devolvió a la zona de peligro para que Reynaldo de cabeza continuase con la jugada y de bote pronto Palillo fusilaba el segundo.

raul

Palo para un Sotavento que había recuperado sensaciones tras el tempranero 1-0.

Si el gol era muy necesario con el primero con éste segundo era una urgencia absoluta.

David Alemán salvó el tercero en una buena acción de Palillo que se gustó demasiado en los recortes y terminó estrellándola en el portero.

Se llegó al descanso con la sensación de impotencia visitante y la facilidad local para crear peligro cada vez que merodeaban el área rival.

El Sota salió más agresivo en la presión y con mayor empuje, no tenía otra opción, si se marchaban sin hacer gol la final estaría muy cuesta arriba.

Pero los minutos pasaban y las ocasiones no llegaban, se cumplía el minuto 60 y no se registraban acciones de peligro.

El Soto era un querer y no poder mientras La Oliva replegada no sufría en exceso.

Entrábamos en los minutos finales y la segunda parte seguía sin ofrecer absolutamente nada.

Sin mayor novedad terminó una segunda parte para olvidar que deja a La Oliva como favorita para la vuelta tras un resultado muy favorable.

Author: Tino Montelongo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *