Solo puede quedar uno

La Oliva jugará de local este primer partido de la final
La Oliva jugará de local este primer partido de la final

C.D. La Oliva y U.D. Playas de Sotavento, segundo y primero en el playoff, lograron su pase a la final, después de eliminar al Tuineje y La Lajita respectivamente, lo que les suposo el antepenúltimo paso de cara al ascenso de categoría.

A diferencia de lo ocurrido en la isla de Lanzarote, donde los 2 primeros del playoff quedaron eliminados en las semifinales (Tinajo y San Bartolomé), ante el Haría y el Puerto del Carmen.

Nuestra final tendrá 2 equipos que sufrieron mucho su pase, sobre todo La Oliva que estuvo eliminada hasta que en los instantes finales de la prórroga fueron capaces de hacer 2 goles y pasar, dejando al Tuineje con la miel en los labios.

También lo pasó mal el Sotavento, que se las prometía muy felices al poco de iniciarse la segunda parte al ponerse con 3-0 contando con un jugador más (desde los minutos finales del primer tiempo). Sin embargo La Lajita no solo marcó y se colocó a un solo gol de eliminarlos, sino que envió un balón al palo con este resultado y creó peligro hasta que con el tiempo cumplido el Sota estableció el definitivo 4-1.

Así que nuestros finalistas han tenido que sufrir lo suyo para plantase en esta final, cumpliendo con la tónica general de igualdad de la competición.

En los 4 enfretamientos entre ellos a lo largo de la temporada se han producido 2 victorias del Sotavento, ambas en Copa (0-1 y 3-2), un empate (1-1 en Morro Jable) y una victoria de La Oliva (3-0 en La Oliva).

Así que los técnicos deberían tener claro el rival que tienen en frente, lo que casi con toda seguridad terminarán deparando una final muy igualada, esperemos que así sea y los aficionados puedan disfrutar como lo han hecho hasta ahora.

Javi León tiene la única baja de Cristian “Peluquero” que sigue lesionado y recupera al sancionado el pasado partido ante el Tuineje, Juan del Baño.

Tillo Lasso tiene la baja del lesionado Alberto, además de las dudas de Iván y Dani. Recupera a Karpin que se perdió la vuelta de la semifinal por sanción.

El partido está previsto para esta noche a partir de las 21.00 horas en el Municipal Basilio Fuentes Reyes de La Oliva.

 

 

 

Author: Tino Montelongo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *