El Sotavento no lo tendrá nada fácil después del 2-0 de la ida, un resultado que tienen como mínimo que igualar para seguir optando a ser el equipo majorero que nos represente en la eliminatoria final de ascenso a Regional Preferente.
Los sureños ya remontaron en semifinales aunque el resultado era mucho más accesible, el 2-1 con el que llegó La Lajita al municipal de Morro Jable solo requería de una victoria mínima 1-0 para el pase, aunque el partido terminó siendo un festival de goles (4-1).
Su rival por contra se encuentra en una situación ventajosa como ya le ocurrió en su semifinal donde logró llegar al segundo partido, disputado en casa, con un 1-1 favorable, sin embargo se les torció de tal manera que tuvieron que marcar en los últimos minutos de los 90 reglamentarios para igualar la eliminatoria y en los instantes finales de la prórroga, en dos ocasiones, para evitar la eliminación.
Sin embargo en esta ocasión su renta es mucho más tranquilizadora, si son capaces de hacer un gol obligarían al Sotavento a hacer nada menos que 4 para poder superarles, algo que les da una importante ventaja.
Partido por lo tanto con un claro color visitante en lo que a la condición de favorito se refiere, aunque estamos seguros que los locales lo dejarán todo para cambiar ese pronóstico tan adverso.
Tillo Lasso no podrá contar con el lesionado Alberto pero recupera al Dani.
Javi León tiene la baja por lesión de Cristian «el peluquero».
El partido está previsto para el próximo viernes a partir de las 21.30 horas en el estadio municipal de Morro Jable.
En Lanzarote se conocerá el rival al día siguiente de nuestra final, el partido de vuelta entre el Puerto del Carmen y el Haría (0-0 en la ida), está previsto para el sábado a las 18.00 horas.
Sin embargo este mismo viernes se conocerá el orden de la eliminatoria, como en otras ocasiones será determinado por el número agraciado en el sorteo de la O.N.C.E., en este caso del viernes 29, si sale par, la ida se jugará el 7 de junio en Lanzarote y la vuelta el 14 en Fuerteventura, si por el contrario sale impar, será a la inversa.