Porque solo de impresionante se puede calificar la actuación de los miembros del Club Calima de Triatlón en la madre de las pruebas de este bello deporte. Meditemos sobre el logro, estos chicos se han enfrentado a 3.800 metros a nado, seguidos de 180 km de carrera de bici por la preciosa, a la par que dura, orografía de la isla conejera y rematado todo con 42,2 km de carrera a pie por la avenida que va de Puerto del Carmen hasta Arrecife, bajo un sol de justicia y un viento desmoralizante. Todo sin parar.
Salida planificada para las 7 la mañana en la hermosa playa de Los Pocillos y cierre de meta estipulado a las 12 de la noche, evidentemente solo acabar ya es una proeza, que lograron nueve de nuestros triatletas Algunos de ellos consiguieron resultados espectaculares, como Juanjo Foulquié (Pto. del Rosario) que terminó en 10:14 que hizo el 37 de la general de más de dos mil participantes e Iván Rodríguez (Gran Tarajal) que hizo 10:36 y el 65 de la general, a continuación y bajando también de las once horas Airam Rodríguez (Pto. del Rosario) que acabó 109 de la general. De esta manera el Club Calima se convertía no solo en el Club Canario con más triatletas participando en el Ironman sino el que mejores resultados tuvo.
Entre los “héroes” majoreros que participaron en esta gesta sin precedentes nos encontramos a Rayco Enríquez con 11 horas 11 minutos, Cándido Naranjo 12 horas 6 min, David Fuentes 12 horas 24min, Salva Armas 13H 20Min, Agoney Jiménez 14 hrs 08 min. y Oscar García 13hrs 44min.
Entre los profesionales el ganador final ha sido el Italiano Alessandro Dagasperi en categoría masculina y la Alemana Diana Riesler en féminas. Destacar las más de 30 nacionalidades representadas en esta edición y un nuevo récord de abandonos, cerca de 200, debido a las inclemencias del tiempo.
El Ranking majorero 2015 sigue comandado por Airam Rodríguez que lleva una temporada brillante y que promete mucho más.
Reportaje: Pascual Velázquez
Para más información: www.clubcalima.es ó www.fecantri.org ( Federación de Triatlón).