La U.D. Playas de Sotavento suma y sigue, después de colarse en su primer playoff, logró remontar en la final el 2-0 con el que La Oliva se plantó en el municipal de Morro Jable el pasado viernes 29 de mayo.
El 3-0 supuso la segunda ocasión en la que los chicos de Tillo Lasso le daban la vuelta a una eliminatoria de playoff, ya en semifinales tuvieron que remontar un 2-1 en contra ante La Lajita a quien terminaron ganando 4-1.
Con esto queda demostrado que este equipo está preparado para cualquier reto, su fe en remontar estas eliminatorias es una virtud mucho más importante de lo que pueda parecer y solo les queda el tercer paso para completar una temporada histórica que podría terminar en el mejor de los casos con el ascenso a la Regional Preferente, pero que ya se puede considerar un completo éxito, el ascenso sería la guinda del pastel.
Su rival es un viejo conocido de estas eliminatorias, puesto que en la temporada 2008-09 jugó ante la desaparecida U.D. Fuerteventura P.B. a quien derrotó por la mínima en el partido de vuelta disputado en Haría (1-0) y lograba el ascenso después de haber perdido en la ida disputada en Los Pozos por 2-1.
En esta ocasión la ida se jugará en Lanzarote, jugar fuera primero le ha sentado muy bien al Playas de Sotavento y esperemos que siga la racha en ese sentido.
El Haría quedó cuarto clasificado en la Liga así que en sus 2 eliminatorias anteriores actuó de local en el primer partido.
Eliminó al campeón de Liga, el Tinajo, después de vencer 2-0 en casa y empatar a cero en la vuelta, sin embargo en la final no pasó del empate (0-0) ante el Puerto del Carmen y tuvo que resolver la eliminatoria en la vuelta donde logró vencer por la mínima.
Destaca por lo tanto a nivel defensivo donde en sus 4 partidos del playoff no encajó un solo gol, mientras que logró hacer 3, números muy diferentes a los del Sotavento que recibió 5 pero fue capaz de marcar 8.
En cualquier caso esto no dejan de ser estadísticas que pueden resultar orientativas pero poco más.
Tillo Lasso tiene a toda su plantilla disponible. El equipo majorero se desplazará a la isla de Lanzarote el sábado a partir de las 18.00 horas para descansar en Haría con tranquilidad y no madrugar en exceso, algo a lo que estarían obligados en caso de viajar el mismo día del partido.
El partido de ida está previsto para el próximo domingo a partir de las 12.00 horas en El Ladislao Rodríguez Bonilla de Haría.