
La gran actuación del portero majorero evitó que el 1-0 con que terminó el partido fuese mucho más amplio. El Sotavento no disfrutó de una sola buena ocasión, en un partido en el que se vio claramente superado por el Haría.
HARÍA C.F. | 1 |
U.D. PLAYAS DE SOTAVENTO | 0 |
HARÍA C.F.: Ibrahil, Roberto, Félix, Carlos Rosa, Leo, Radamé, Bruno, Sergio, Lolo, Gaumet, Efrén (Gadifer min.83).
Entrenador: José Manuel Morant
U.D. PLAYAS DE SOTAVENTO:David Alemán, Juanki (Fran min.83)Jorge, Yerobe, José Alberto, Fabio, Nico, Karpin, Cristian Trujillo, Raúl Saavedra, Iván (Jesús min.81).
Entrenador: Tillo Lasso
GOLES: 1-0 (min.24), Gaumet de penalti.
COLEGIADO: Rafael Yantorno asistido por Blas Díaz y Luis Oliver. Amonestó a los locales Lolo y Miguel (portero suplente). Por los majoreros vieron la amarilla Nico y David Alemán.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de la final de la eliminatoria de ascenso a Regional Preferente en la provincia de Las Palmas, entre el Haría de Lanzarote y la U.D. Playas de Sotavento de Fuerteventura, disputado en el estadio Ladislao Rodríguez Bonilla de Haría, ante la presencia de unos 200 seguidores locales, por los majoreros se trasladaron un reducido grupo de aficionados, aproximadamente 30 ó 40.
Día frío con un espectacular mar de nubes. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Serafín Perdomo, ex-árbitro de la isla de Lanzarote.
El partido comenzó con dominio y mayor posesión local gracias a una presión que ahogaba a los majoreros. La primera acción destacada llegó tras una falta sobre Sergio.
Los conejeros tiraron de estrategia y el balón tocadito sobre Carlos Rosa logró despejarlo David Alemán con apuros, finalmente terminó en pies de Gaumet que trató de marcar de vaselina, pero se perdía fuera.

Después de unos primeros minutos de mayor empuje local el Sotavento fue apareciendo por las cercanías del área de Ibrahil, aunque sin peligro real.
Bruno, uno de los jugadores con mayor participación durante el partido, estuvo algún minuto fuera tras sufrir un golpe.

El Sotavento abusaba en ocasiones del desplazamiento en largo en busca de un solitario Raúl Saavedra, que tenía que pelearse con unos defensas locales muy expeditivos y sin recibir el apoyo de sus mediocampistas.
Cumplido el minuto 20 de partido comenzaba a notarse la presión de la afición local, tratando de empujar a su equipo.
David Alemán tuvo que adelantarse a Lolo después de que éste le ganase la acción a Yerobe en un balón largo (min.21).
La sensación de peligro llegaba siempre desde el mismo lado, un penalti tras una posible mano de Yerobe dentro del área majorera permitió al Haría hacer el único gol del partido.
La jugada había nacido de una combinación entre Bruno y Lolo. Gaumet con mucha calma lograba adelantar su equipo.

Lolo con su movilidad y velocidad generaba muchos problemas a los centrales.
El delantero le ganó la espalda a José Alberto al borde del área y tuvo el segundo en sus botas, su remate ante la desesperada salida de David se le marchaba arriba.
El Sotavento no existía en ataque mientras que el Haría era cada vez más y más peligroso.
David ya era el mejor de su equipo y evitaba un nuevo gol en una excelente estirada junto a su escuadra izquierda después del potente golpeo de Efrén.
Tuvimos que esperar al minuto 35 para ver la primera y única ocasión de los nuestros.
Raúl desde la izquierda disparaba sin mucho acierto, Ibrahil atrapó en 2 tiempos el esférico.
No tardó en responder el Haría con una gran triangulación iniciada por Lolo y posterior taconazo hacia atrás de Gaumet, la acción terminó en remate de Bruno salvado por David.
Estos 3 atacantes traían de cabeza a la defensa de Tillo Lasso.
El guión del partido no cambiaba y seguía el acoso local, Gaumet ganaba en línea de fondo un balón a José Alberto y estuvo a punto de sorprender con un disparo que terminó golpeando en la base del palo, finalmente terminó despejando la defensa con muchos problemas ante el intento de remate de Efrén.
Lo mejor para el Sotavento en este primer tiempo fue su portero y el pitido final del colegiado.
En este primer periodo Raúl Saavedra era una isla arriba y la diferencia entre la línea del medio campo y el atacante era enorme, lo que facilitaba mucho el trabajo defensivo local.

La segunda parte comenzó como acabó la primera, con el Haría creando peligro, un disparo de Efrén se marchaba por encima del larguero de David.
Bruno no tardó en volver a crear peligro y tras desbordar a Juanki se encontró con un rapidísimo David que evitó su remate.
Solo se habían cumplido 7 minutos del segundo periodo y llegaba el tercer remate naranja, en esta ocasión tras una falta botada desde el medio campo por Roberto, Lolo cabeceaba por encima de la portería.
El Sotavento seguía cometiendo el mismo pecado que en el primer período, el balón no le duraba más de unos pocos segundos antes de perderlo.
Mediada la segunda parte el Sota trataba de estirarse.
Pero quien tuvo el segundo fue el Haría en una nueva diablura de Bruno, su centro desde la izquierda lo trató de controlar Sergio para rematar, pero lo hizo defectuosamente y le dio tiempo a David a despejar a córner.
El magnífico portero majorero volvió a salvar a su equipo a la salida del córner, la chilena de Leo se colaba junto al palo izquierdo pero este chico volvió a intervenir de manera mágica (min.70).
Bruno era una pesadilla por su banda izquierda, su nuevo desborde lo remataba fuera Efrén en otra clara ocasión.
A falta de 10 minutos David Alemán se volvió a poner el disfraz de Supermán en un mano a mano ante Bruno.
Los 2 mejores jugadores sobre el campo se veían en un cara a cara donde el portero volvió a salir victorioso. Esta fue la última oportunidad clara del partido.
El 1-0 final que podría parecer un mal resultado para los majoreros se nos antoja muy bueno por lo visto en el campo, hay eliminatoria.