
La U.D. Playas de Sotavento tendrá que volver a remontar una eliminatoria por tercera vez consecutiva si quiere ser equipo de Regional Preferente la temporada próxima.
Tras presenciar el partido del pasado domingo en Haría, no es difícil imaginar la tremenda dificultad que conlleva la vuelta a pesar de traer una diferencia mínima de renta el equipo conejero.
Pero el hecho de no haber marcado complica la misión majorera y más teniendo en cuenta la velocidad de la que hicieron gala varios jugadores del Haría.
La superioridad mostrada por los naranjas en la ida no tiene porqué amedrentar a los sureños, ya les ocurrió algo parecido ante La Oliva y fueron capaces de darle la vuelta a la eliminatoria con un resultado más desfavorable aún.

El 1-0 obliga al Sotavento a estar muy seguro atrás para no encajar un gol que les pondría muy cuesta arriba el ascenso.
Pero lo primero que debe cambiar es la actitud desde el inicio, deben tomar como ejemplo al propio Haría que salió muy ambicioso en la ida, pero sin caer en la precipitación, al fin y al cabo un gol puede llegar en cualquier momento.
Hay varios hombres a vigilar en el Haría, empezando por Bruno, un extremo rapidísimo con mucho desborde y que fue un dolor de muelas durante todo el partido.

Lolo el delantero centro, es otro de los jugadores a tener en cuenta, buen jugador en lo táctico con buenos movimientos, es el clásico delantero muy batallador y que no gusta a los defensores.
Gaumet es probablemente el jugador con mayor calidad, rápido y muy vertical, con una fantástica conducción del esférico en velocidad, también nos gustó Efrén, un centrocampista con sacrificio y un buen disparo desde media distancia, del que hizo gala en más de una ocasión.

Además de estos 4 jugadores el resto del equipo lanzaroteño, cumplía con mucha intensidad en su juego lo que les convierte en un rival de cuidado.
Pero nuestro Sotavento es perfectamente capaz de superar la eliminatoria, haciendo uno de los peores partidos que les hemos visto, fueron capaces de encajar una derrota por la mínima y de penalti, así que hay que esperar que en la vuelta con el empuje de la grada y la mejora en el juego, se pueda dar la vuelta a la situación, esperando además que David Alemán no tenga que volver a convertirse en el héroe del partido.
Tillo Lasso recupera a Dani en el centro de la defensa, un jugador que puede dar mayor seguridad en la retaguardia y poder ofensivo en el balón parado, Alberto otro de los jugadores que marcan diferencias y lesionado en la ida de la semifinal del playoff ante La Lajita seguirá siendo baja para este definitivo choque, mientras que el resto de la plantilla estará disponible.
Del acierto arriba de los Raúl Saavedra, Iván, Jorge o Cristian dependerá gran parte de la suerte de la eliminatoria.
El Haría C.F. llegará en la tarde del sábado a Fuerteventura, se alojarán en el Hotel Escuela de Jandía, evitando de esta manera el desplazamiento en el mismo día del partido que resultaría muy agotador.
Morant técnico tiene a todos su efectivos disponibles para el partido.
El partido está previsto para el próximo domingo a partir de las 12.00 horas en el municipal de Morro Jable.