El Haría C.F. se ha convertido en nuevo equipo de Regional Preferente en la provincia de Las Palmas después de hacer bueno el resultado de la ida en el munipal de Morro Jable.
Los conejeros no pasaron excesivos problemas defensivos a lo largo del choque y dispusieron de las mejores ocasiones del choque. Fueron justo vencedores de la eliminatoria.
U.D. PLAYAS DE SOTAVENTO | 0 |
HARÍA C.F. | 0 |
U.D. PLAYAS DE SOTAVENTO: David Alemán, Yerobe, Jorge, José Alberto, Dani, Nico, Iván, Fabio, Raúl Saavedra, karpin, Cristian.
Entrenador: Tillo Lasso
HARÍA C.F.:Miguel, Celso, Félix (Roberto min.61), Carlos Rosa, Leo, Radamel, Bruno, Sergio, Lolo, Gaumet, Gadifer (Efrén min.84).
Entrenador: José Manuel Morant
COLEGIADO: Rayco Alonso asistido por Borja Mateo y Borja Cruz. Amonestó a los locales Yerobe, Cristian, Karpin y José Alberto. Expulsó al técnico local Tillo Alonso (min.72) y a su segundo Ismael (min.83).
Por los visitantes vieron la amarilla Gaumet, Leo Radamel y Sergio.
INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la eliminatoria final de promoción de ascenso a Regional Preferente disputado en el estadio municipal de Morro Jable ante la presencia de aproximadamente 400 aficionados, aproximadamente 150 llegados desde Lanzarote.
El Playas de Sotavento tenía ante si el que muy probablemente fuese el partido más importante de su historia, la posibilidad de ascender de categoría pasaba por remontar el 1-0 con el que los conejeros del Haría llegaban al sur de la isla.
No sería nada fácil a tenor de lo visto en el Ladislao Rodríguez Bonilla de Haría solo 7 días antes, cuando los chicos de Morant se mostraron muy superiores a los de Tillo Lasso, sin embargo estas eliminatorias pueden cambiar mucho de un partido a otro, algo de lo que el Sotavento era bien conocedor y estaba preparado, por falta de ilusión no iba a ser.
Se guardó un minuto por el reciente fallecimiento de Manuel Saavedra, aficionado de la localidad sureña.
El partido empezó con la clásica tensión de los minutos iniciales.
Fue el Haría el primero en inquietar la portería contraria en un córner que se paseó por el área pequeña sin que nadie lo rematase.
En el minuto 5 llegó de nuevo con peligro el equipo naranja.
Lolo se hizo un hueco ante un defensor para colgar desde la izquierda un buen centro que no llegó a rematar Bruno en su intento de volea.
El Sotavento estaba impreciso en estos primeros minutos pero si actitud era mucho más positiva que en la ida, donde los nervios les atenazaban.
Al cuarto de hora llegó el tercer susto visitante, esta vez con mucho más peligro en una penetración y posterior centro de Bruno que no remató Lolo en boca de gol.
El ambiente se caldeó en la formación de la barrera de una falta favorable al Haría, el colegiado lo solucionó con una amarilla para cada implicado, Yerobe y Gaumet, el primero se quejaba de una agresión.
El Haría había protestado que la acción de la falta de José Alberto sobre Lolo merecía más castigo que la amarilla con la que se le sancionó.

En cualquier caso se alcanzaba la media hora de juego y los visitantes eran los que llevaban el peso ofensivo del partido.
Un espectacular caño de Fabio fue el preludio de la primera ocasión local.
La jugada terminaba en falta lateral que botaba desde la derecha Cristian y Miguel tuvo que esforzarse para evitar el remate en el primer palo de Dani.
La respuesta del equipo naranja fue inmediata, Gaumet remataba ante David Alemán en una situación muy ventajosa pero el portero sacó una pierna salvadora, en lo que supuso la mejor ocasión hasta ese momento.

Como ya había ocurrido en la ida el ambiente en la grada era espectacular.
Nos fuimos al descanso con la clara sensación de control del Haría que no pasaba apuros y sin embargo había generado varias buenas ocasiones.
Gaumet con su desequilibrio era el jugador más destacado del partido en este primer tiempo.

El Sotavento necesitaba mejorar mucho para poder darle la vuelta al marcador.
La segunda parte comenzó con susto para el Sota.
Carlos Rosa se la ponía en largo a Lolo y este tras superar a David la estrelló en el lateral de la red.
Un gol visitante dejaría en modo «milagro» la remontada.
Fabio peleó con un defensor antes de intentar rematar, Miguel terminó haciéndose con el esférico, sin mayores problemas.
Lolo seguía creando problemas y volvió a anticiparse a la defensa en una falta para rematar con el interior de su pie derecho, se le marchaba fuera a la izquierda de David.
El Sotavento había dado un paso adelante pero seguía siendo incapaz de crear peligro.
Un gol podría llegar en cualquier momento y no debían desfallecer.
Lograban generar algunos balones colgados a balón parado pero sin mayor trascendencia.
Llegábamos al Ecuador de la segunda parte cuando Raúl lo intentó con un disparo desde 40 metros que detuvo sin problemas Miguel.
Pero de nuevo eran los visitantes los que estaban más cerca del gol.
David Alemán, fantástico toda la eliminatoria volvió a rechazar un disparo de Bruno.
El balón volvió al atacante y su centro lo despegaba en línea de gol Yerobe (min.72).
En una falta lateral sacada por Bruno y puesta al área pequeña por Gaumet llegó la mejor ocasión del partido, Lolo entraba desde atrás y su remate era repelido por el larguero.

Un balón colgado que no llegó a rematar Raúl supuso una buena ocasión local y la última del partido, el balón se perdía fuera por poco a la derecha de Miguel.
En los minutos finales el Haría se replegó mientras el Sotavento trataba de buscar el gol que empatase la elimantoria. Pero no hubo suerte y con el pitido final llegó el júbilo visitante que lograba por segunda vez en su historia el ascenso a preferente, contrastaba la alegría con la tristeza local, con alguna lágrima en varios jugadores…
El público local despidió al equipo con una gran ovación que sin duda merece este equipo que ha sido una grata sorpresa y seguro que en la temporada 2015-16 seguirán dando de que hablar.