El Playas de Sotavento sufrió ayer domingo las consecuencias de jugar un partido de gran importancia sin tener la preparación mínima para ello.
Las condiciones en la que los majoreros llegaron al partido después de varias semanas sin competir y entrenar, en parte por lo que se les había comunicado desde la Federación (modificado posteriormente), ha sido con toda seguridad uno de los aspecto que terminaron provocando el bajo rendimiento del equipo ante el Costa Ayala.
Los grancanarios tampoco llegaban en las condiciones idóneas al partido después de jugar el viernes anterior la vuelta de la final del playoffs que les medía al Pedro Hidalgo, pero es innegable que su situación era menos perjudicial si la comparamos con la inactividad que sufrieron los majoreros.
No pretendemos excusar la derrota del Sotavento ni restar méritos al Costa Ayala, la responsabilidad en cualquier caso sigue siendo de una Federación insensible con los equipos y a la que no parece importarle lo más mínimo la coherencia en la competición.
Los majoreros perdieron el partido y muy probablemente la eliminatoria tras el contundente 4-0 recibido en Gran Canaria, salvo heróica reacción en la tarde de este martes en el municipal de Morro Jable donde a partir de las 16.30 horas está previsto que de inicio la vuelta.
La esperanza de los nuestros pasa por no encajar goles y lograr marcar lo antes posible para tratar de generar dudas en un rival que lo tiene todo a favor para el ascenso de categoría.
Tillo Lasso no tiene baja para el partido, y recupera con respecto a la ida a Dani, Cristian, Jesús y Martín. Fabio será duda.