No pudo ser

portada

El Costa Ayala logró como era de esperar tras el resultado de la ida, ascender a Regional Preferente después del doble enfrentamiento que les ha medido al Playas de Sotavento en apenas 3 días.

Los grancanarios volvieron a vencer pero esta vez en un partido mucho más igualado y en el que los majoreros jugaron muchos minutos con uno menos tras la expulsión de Iván en la primera parte.

 U.D. PLAYAS DE SOTAVENTO 2
U.J. COSTA AYALA 4

U.D. PLAYAS DE SOTAVENTO: David Alemán, Juanki (Isma min.65), Yerobe (Fran min.46), Dani (Fran min.46), José Alberto, Nico, Jorge, Iván, Raúl Saavedra, Karpin y Cristian Trujillo (Martín min.58).

sota

Entrenador: Tillo Lasso

U.J. COSTA AYALA: Carmelo, Gallego, Ríchard, José Alejandro, Lionel, Leroy, Alex (Borja min.63), Xiraxi (Fofi min., Omar (Kevin min.54), Juan Carlos Luna, Pedro (Cris min.55).

costa-ayala

Entrenador: Manuel Florido

COLEGIADO: Cristo Jurado asistido por Pedro Ramos y Félix Rodríguez. Expulsó por doble amarilla a Iván en el primer tiempo (min.29) y a Tillo Lasso. También vieron la amarilla por los locales David Alemán, José Alberto, Ismael, Cristian y Karpin.

Por lo visitantes vieron la amarilla Lionel, Borja, José Alejandro y Ríchard.

arbi

GOLES: 0-1 Juan Carlos Luna (min.20), 1-1 Iván (min.24), 1-2 Pedro (min.38), 1-3 Pedro (min.45+2) 2-3 Raúl Saavedra (min.54), 2-4 Juan Carlos Luna (min.85).

INCIDENCIAS: Partido de vuelta correspondiente a la eliminatoria de promoción de ascenso a Regional Preferente que enfrentaba a los 2 equipos perdedores de las finales de los playoffs de Gran Canaria y Lanzarote-Fuerteventura.

Aproximadamente se dieron cita 150 aficionados para presenciar el partido, lo que teniendo en cuenta el resultado de la ida, la hora y día del partido, habla muy bien de la afición del Playas de Sotavento.

El Sotavento despedía la temporada con la intención de lograr el ascenso a Regional Preferente, pero habiendo perdido gran parte de esas opciones en el partido de ida donde los majoreros sufrieron un contundente 4-0.

1

Sin Tom Cruise en el once inicial la misión para los locales parecía aún más imposible si cabe, remontar un resultado así sería algo casi tan maravilloso como difícil de imaginar, pero los chicos de Tillo Lasso no tenía mucho que perder, debería reunir la fe necesaria para creer en ello y a partir de ahí… soñar es gratis.

El primer acercamiento fue visitante, Juan Carlos Luna disparaba desde fuera del área pero el esférico se perdía por encima de la portería defendida por David Alemán, solo se habían cumplido 4 minutos.

El Sota necesitaba un gol pronto para tratar de avivar la esperanza…

Raúl Saavedra tuvo el primero, tras a provechar un resbalón de Gallego, su remate completamente solo lo despeja Carmelo sacando un buen pie.

Y de lo que pudo ser el 1-0 al 0-1 que además dejaba la eliminatoria del todo resuelta. Los locales reclamaron que la acción fue en claro fuera de juego.

Juan Carlos Luna algo escorado a la derecha se plantaba solo ante David Alemán y lograba batirle.

Con este gol los majoreros estaban obligados a marcar nada menos que 6 goles y no encajar más.

1

Pero el Sota no iba a bajar los brazos y no tardó en empatar el partido, Iván tras una pared con Nico logró batir a Carmelo y subir el empate al marcador, seguían faltando 5 goles más y con 24 minutos menos de tiempo que al principio…

En una nueva jugada polémica, Iván se quedaba solo ante carmelo, pero la jugada se anulaba por fuera de juego, ante la airada protesta del banquillo local y el público presente.

1

La mínima esperanza de poder remontar se terminó cuando Iván es amonestado con doble amarilla después de protestar una posible falta al borde del área, la expulsión dejaba a los locales muy tocados.

El Costa Ayala sentenciaba la eliminatoria después del penalti con el que fue castigado el Sotavento en el minuto 38 y que se encargó de ejecutar Pedro, subiendo el 1-2.

En los minutos de prolongación Pedro recibía de Omar y subía el tercer gol de su equipo. Con este descorazonador resultado se llegó al descanso.

Raúl pudo recortar distancias en una acción dentro del área en la que se revolvió pero su disparo terminó perdiéndose fuera a la derecha de Carmelo.

A pesar de todo el Sotavento logró subir el 2-3 a poco de iniciado el segundo tiempo en una jugada de karpin que dejaba 2 rivales atrás dentro del área que asistía a Raúl para que el delantero la empujase.

El visitante Cris probó fortuna con un disparo que se perdió por encima de la escuadra izquierda de David.

El Playas de Sotavento intentaba al menos lograr el empate, Nico desde fuera del área trató de sorprender perdiéndose su disparo junto al palo derecho, mientras que Raúl corría parecida suerte poco después, esta vez el balón se perdía por encima del larguero.

Lionel salvaba el 3-3 en la línea de gol, otra vez Raúl creaba serios problemas, el Sotavento moriría con las botas puestas.

David evitaba el gol visitante en un uno contra uno ante Kevin ya en la recta final del partido.

1

Así se llegó al final, en un partido donde desde muy pronto se puso cuesta arriba para los nuestros lo que no evitó que luchasen hasta el final.

Las ocasiones seguían llegando, karpin en una falta al borde del área envió el disparo muy arriba.

A falta de 5 minutos para cumplir el tiempo reglamentario Luna sentenciaba el partido, en un balón colgado al segundo palo y que después de controlar de espaldas y girarse acertaba con el gol.

El último intento de Jorge por batir al portero visitante no tuvo éxito y así se llegó al final.

Felicidades al Costa Ayala por su ascenso y al Sotavento por su entrega y la gran temporada realizada.

Author: Tino Montelongo

1 thought on “No pudo ser

  1. Tom cruise no estaria en el partido.Pero si estuvieron 3 DESCARADOS vestidos de rosita. Designar para el partido un “arbitro” de GC es lamemtable.Los arbitruchos siempre deciden el camino de los equipos del sur de esta isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *