Inscripciones y favoritos Transajaches

Georgina
Georgina Adbul-Jallar Hernández

El miércoles se cierra el plazo de inscripciones para participar en la Transajaches

La pelea por la victoria final estará muy reñida con runners de la talla de Jachinso Hernández, Fran Godoy, Alberto Peláez o Ebarismo Almeida

En la noche del miércoles 1 de julio se cierra el plazo de inscripciones para participar en la quinta edición de la Transajaches. A los más rezagados les queda menos de 24 horas para garantizar su participación en la carrera por montaña que se disputa el próximo sábado 4 de julio en el Monumento Natural de Los Ajaches (Yaiza). Las inscripciones se han disparado en los últimos días y las previsiones apuntan que se pueden cerrar con una participación cercana a los 300 corredores entre las tres modalidades. En la línea de salida estarán los primeros clasificados de la Copa de Carreras por Montaña de Lanzarote, lo que hace presagiar una bonita lucha por la victoria final.

Las inscripciones para participar en la quinta edición de la Transajaches se cierran en la noche del miércoles 1 de julio. Unas inscripciones que se pueden realizar de manera on-line a través de la página web oficial de la Transajaches (www.transajaches.com) y que consiste en rellenar un sencillo formulario con los datos del participante. El precio de la inscripción es de 10 euros para la modalidad de senderismo, prueba que partirá desde la zona de Playa Quemada y que no será de carácter competiva. La modalidad de 14 kilómetros tiene un precio de 15 euros y la modalidad de 20 kilómetros, puntuable para la Copa de Carreras por Montaña de Lanzarote, tiene un coste de 20 euros.

j
Jachinson Hernández

El antiguo varadero de Puerto Calero será la zona desde la que se tome la salida de las modalidades de 14 kilómetros y 20 kilómetros. Se espera una lucha encarnizada por la victoria en la categoría reina, estando en la línea de salida importantes runners de Lanzarote y Canarias. El principal favorito para el triunfo final es Jachinso Hernández, corredor que en la actualidad comanda la clasificación de la Copa de Carreras por Montaña de Lanzarote y ganador de las dos primeras pruebas de la temporada. El grancanario Ebaristo Almeida intentará ponérselo complicado, destacando el segundo puesto logrado en la edición del año pasado en la Transvulcania de La Palma.

Alberto Peláez y Fran Godoy, son algunos de los runners que han confirmado su participación en las últimas horas y quienes también aspiran a la victoria final. Fran Godoy es en la actualidad el segundo clasificado de la Copa de Carreras por Montaña de Lanzarote, quedando en las dos primeras pruebas de la temporada por detrás de Jachinso Hernández. Por su parte, Alberto Peláez es un especialista de este tipo de pruebas, aunque más acostumbrado a carreras de mayor distancia. Tanausú Cabrera o Albi Cedrés, son otros de los nombres que suena con fuerza para apuntarse la victoria de la Transajaches.

En la categoría femenina, una de las aspirantes a la victoria en la quinta edición de la Transajaches es Georgina Adbul-Jallar Hernández, corredora que en la actualidad marcha en la tercera posición de la clasificación general de la Copa de Carreras por Montaña de Lanzarote. Rosa Fontes, corredora que ha ganado la prueba en tres ocasiones, también estará en la línea de salida presentado sus credenciales para luchar por la victoria.

La quinta edición de la Transajaches ya ha comenzado a vivirse en las redes sociales, un lugar de encuentro de todos los participantes y de todas aquellas personas que quieren estar informados de primera mano de la actualidad de la carrera por montaña. Muchos internautas ya siguen la página de facebook de la Transajaches (www.facebook.com/transajaches) y en twitter la información de la prueba es recogida a través del hashtag #Transajaches.

Yaiza, de Lanzarote, a 30 de junio de 2015

NOTA DE PRENSA: Nota de Prensa de la Transajaches

Author: Tino Montelongo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *