
Los rojillos han alcanzado un acuerdo para la continuidad de Ignacio, Brad, Francis, Raúl y Adrián Barrera
Actividad frenética en las oficinas de la UD Lanzarote para seguir planificando la temporada 2015/2016 del primer equipo rojillo. En las últimas horas se ha cerrado la continuidad de cinco nuevos jugadores y quienes fueron piezas fundamentales en la exitosa campaña protagonizada por el conjunto entrenado por Adolfo Pérez. A las cinco renovaciones anunciadas la semana pasada, se unen los defensores Ignacio, Francis Hernández, Adrián Barrera y Raúl Fernández y el centrocampista Brad. Hasta la fecha se ha cerrado la renovación de diez jugadores de la pasada campaña.
El defensa central Fracis Hernández fue el jugador que la pasada temporada disputó un mayor número de minutos con la elástica rojilla. El defensor que regresa a la UD Lanzarote después de varias campañas fuera de la isla, protagonizaba una gran temporada, jugando 37 partidos y estando 3.388 minutos sobre el terreno de juego. Su renovación era una de las prioridades para garantizar la seguridad defensiva del equipo.
Otro de los jugadores que superó la cifra de 3.000 minutos sobre el terreno de juego fue Brad. El futbolista llegaba a la UD Lanzarote procedente del equipo juvenil del CD Tahíche y en su primera temporada como jugador de categoría regional se hacía con un puesto de titular en el equipo. Brad disputó 35 partidos y estuvo 3.054 minutos sobre el terreno de juego.
Ignacio y Raúl Fernández, son otros dos de los jugadores de la línea defensiva que han sido renovados por parte de la UD Lanzarote. Ignacio regresó la pasada temporada a la UD Lanzarote después de completar sus estudios fuera de la isla y estar en equipos de la isla de Tenerife y El Hierro. La pasada campaña Ignacio jugó 28 encuentros y disputó 2.249 minutos. Por su parte, Raúl Fernández cumplirá una nueva temporada en las filas del cuadro rojillo, jugador que la pasada temporada disputó 29 encuentros y estuvo 2.090 minutos sobre el terreno de juego.
La última renovación que se ha confirmado es la del defensor Adrián Barrera. El jugador formado en las filas del San Bartolomé, comenzó la pasada campaña en el equipo juvenil del San Sebastián de los Reyes. A mitad de temporada regresaba a la isla de Lanzarote, incorporándose a los entrenamientos del primer equipo y teniendo ficha federativa con el equipo juvenil. Adrián Barrera disputó siete encuentros la pasada temporada con el primer equipo de la UD Lanzarote y jugó 470 minutos a las órdenes de Adolfo Pérez.
Hasta la fecha la UD Lanzarote ha garantizado la continuidad de diez futbolistas de la pasada temporada. A las renovaciones de Ignacio, Brad, Francis Hernández, Raúl Fernández y Adrián Barrera, hay que añadir las de Rayco, Agoney, Mauri, Kilian y Falo, confirmadas la pasada semana.
Rubén Betancort. Departamento de Prensa UD Lanzarote
NOTA DE PRENSA: U.D. Lanzarote