Paola Sarabia y Darwin Echeverry dos majoreros que se vestirán de nuevo de rojo

pAOLA
Paola Sarabia

El atletismo majorero y el canario están de enhorabuena, dos jóvenes atletas de nuestra Isla vestirán la camiseta roja de España en dos campeonatos internacionales que se celebrarán en lugares tan dispares como Colombia y Suecia.

En la localidad colombiana de Cali se disputará el mundial juvenil (sub-18) entre los días 15 y 19 de julio con una única representante canaria en el combinado nacional, la majorera de Corralejo Paola Sarabia, que gracias a sus magníficas marcas en la combinada conseguidas en las dos últimas temporadas, 5.229 puntos logrados en Cartagena en el campeonato de España de Federaciones, mínima para el mundial, defenderá a la roja en el Héptatlon femenino; prueba que se desarrollará los días 17 y 18, viernes y sábado.

La atleta del Tenerife CajaCanarias en el reciente campeonato nacional de su edad se proclamó campeona en salto longitud con una marca de 5,55 metros; además Paola tiene actualmente los récord regionales de combinadas y 100 metros vallas con una marca de 14.25. En invierno la majorera se hizo con el campeonato nacional de combinadas.

Ésta será la segunda internacionalidad de la majorera, la primera fue en el Torneo Ibérico de Pruebas Combinadas de pista cubierta celebrado en la localidad de Pombal (Portugal) los días 28 de febrero y 1 de marzo.

Junto a Paola estará en Cali el atleta grancanario del UAVA-GC Eduardo Romero, que competirá en la ciudad colombiana en la prueba de 800 m.l. Romero parte con una marca de 1:52.79.

Mientras que el majorero, producto del Torneo de Institutos, Darwin Echeverry junto al tinerfeño David Cortijo, ambos del Tenerife CajaCanarias, están en la lista definitiva de la RFEA para el europeo júnior (sub-20) que acogerá la localidad sueca de Eskiltuna del 16 al 19 de julio.

Darwin
Darwin (derecha)

Tanto David Cortijo como el majorero Echeverry tienen las mejores marcas nacionales en sus pruebas, Cortijo en salto de altura y Darwin en 400 m.l. Para David Cortijo, ésta es la primera convocatoria con el combinado nacional. Este logro del saltador de altura se sustenta, principalmente, en la marca de 2,15 lograda en el mes de junio en el XXVIII Encuentro de Atletismo Diputación de Cáceres y en la medalla de bronce conquistada este pasado fin de semana.

Darwin Echeverry repite presencia en la selección española. El buen estado de forma con el que ha llegado a esta mitad de año empezó a quedar patente en el XVII Trofeo de Atletismo Ciudad de Fuenlabrada disputado en mayo, donde logró una fantástica marca de 47.13. Además, en el Campeonato de España Júnior logró colgarse la medalla de plata.

NOTA DE PRENSA: Delegación de Atletismo de Fuerteventura

Author: Tino Montelongo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *