Los majoreros no defraudaron en sus compromisos con la Roja

2Darwin Echeverry sexto en el europeo júnior y Paola Sarabia vigésima en el mundial juvenil

Gran actuación de los dos cuatrocentistas españoles en la final del campeonato de Europa júnior disputado este pasado fin de semana en la localidad sueca de Eskiltuna; tanto Jesús Serrano, quinto con 47.39 como el majorero Darwin Echeverry, sexto con 47.47, efectuaron una gran competición, mejorando sus registros personales en las rondas previas y realizando una final muy digna, dejando también un gran sabor de boca en esta distancia de cara a futuras campañas.

Darwin Echeverry, una vez iniciada la competición en la jornada del jueves, logró superar las dos primeras fases clasificatorias para hacerse con un puesto en la final de los 400 ml, entre los mejores del continente. El otro representante canario en Suecia, David Cortijo, también del Tenerife CajaCanarias como Echeverry, no logró superar la primera ronda en salto de altura después de protagonizar un registro de 2,05, 10 centímetros menos de lo que ha sido hasta el momento su mejor marca de la temporada: 2,15.

La selección española obtuvo un total de seis medallas (1 oro, 2 platas y 3 bronces) y 18 finalistas. Este es el mejor resultado del combinado nacional desde la edición celebrada en Ljubljana (Eslovenia) en 1997.

3

Mientras en Suecia tenía lugar el campeonato continental europeo júnior en Cali (Colombia), se desarrollaba el Campeonato del Mundo de atletismo juvenil (sub-18) con la presencia de dos canarios en el combinado nacional: la majorera de Corralejo Paola Sarabia y el grancanario Eduardo Romero. La pupila de Miguel Millán concluyó, después de dos días de dura competición, vigésima en la héptatlon, mientras el atleta del UAVA-GC no pasó de las eliminatorias en 800 m.l.

Si es complicado hacer marca en las combinadas, se nos hace harto difícil igualar la marca personal; pues exactamente eso fue lo que consiguió la atleta del Tenerife CajaCanarias en la héptatlon del mundial juvenil, igualar los 5.255 puntos que ya había conseguido esta misma campaña, hace algo más de un mes, en el mitin de Arona.

La de Corralejo empezó la héptatlon con 14.33 en los 100 metros con vallas, 1,70 en salto de altura, 11,55 metros en lanzamiento de peso, para concluir el primer día con 25.64 en 200 m.l. (mejor marca personal).

El salto de longitud abrió la segunda jornada, en la que obtuvo un mejor intento de 5,22 metros, para, a continuación, realizar su mejor marca de siempre en lanzamiento de jabalina, concretamente 38,31 metros, para cerrar la combinada con 2:25.29 en los 800 metros. Todo esto le valió una suma total de 5.255 puntos y el vigésimo puesto final.

1

1

4

2

NOTA DE PRENSA: DELEGACIÓN DE ATLETISMO DE FUERTEVENTURA

Author: Tino Montelongo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *