La bocha es una modalidad deportiva que cada vez cuanta con un mayor número de participantes en la isla de Lanzarote. Con el objetivo de promocionar la bocha, el programa deportivo de las Fiestas de San Ginés 2015 acogió en la mañana del domingo un torneo en el que participaron un total de 22 equipos. Las partidas se desarrollaron en las canchas municipales de Arrecife, teniendo como requisito que uno de los miembros de la pareja no estuviera federado en la modalidad de bocha. Fueron muchos los jugadores que descubrieron este deporte, conociendo las reglas y asegurando que a partir de ahora lo practicaran mucho más a menudo.
La bocha tiene muchas similitudes con la bola canaria, con algunas diferencias que la hacen diferente al tradicional deporte autóctono. Se juega a una distancia de 12,5 metros en adelante, no estando permitido el arrastre. Las bolas son metálicas, con un tamaño y peso similar a las bolas canarias. La bocha se juega por parejas y es uno de los deportes que se ha promocionado durante el desarrollo de las Fiestas de San Ginés. El objetivo de los organizadores era acercar la bocha al mayor número de personas, por ello las parejas tenían que estar formados por al menos una persona que no conociera las peculiaridades de este deporte.
La victoria en la categoría masculina fue para el equipo formado por Pedro Cruz y Luis Tavío, quienes se impusieron en la final a la pareja integrada por Pablo Betancort y Antonio Betancort. La tercera posición, tras ganar la final de consolación, fue para Juan Carlos Domínguez y Luciano Curbelo.