43 equipos participaron en una nueva edición del Torneo de Petanca San Ginés 2015

3

Lanzarote Tropical y Ajei, campeones del torneo celebrado en las canchas municipales de Arrecife

Jacobo Lemes felicitó a la Federación de Lanzarote de Bola Canaria y Petanca por las ganas y empuje para la organización del torneo

Arrecife, 24 de agosto de 2015

La petanca no podía faltar en el amplio programa deportivo de las Fiestas de San Ginés 2015, siendo un torneo que se ha venido consolidando con el paso de los años y organizado por la Federación de Lanzarote de Bola Canaria y Petanca. Las canchas municipales de Arrecife fueron el escenario en la tarde del sábado y en la mañana del domingo del Torneo de Petanca San Ginés 2015. Un torneo que fue ganado por la tripleta del Ajei en categoría femenina y el Lanzarote Tropical en la categoría masculina.

El Torneo de Petanca San Ginés 2015 contó con la participación de 43 equipos; 25 en categoría masculina y 18 en categoría femenina. Entre los participantes, destacar la presencia de algunos jugadores procedentes de fuera de Lanzarote, como algún francés o catalán. La Federación de Lanzarote de Bola Canaria y Petanca les entregó a estos jugadores unos detalles por su participación y los jugadores prometieron volver en la edición del próximo año, agradeciendo el trato recibido a lo largo de las dos jornadas de competición.

Las partidas comenzaron en la tarde del sábado y se prolongaron durante toda la jornada del domingo, siendo el calor uno de los enemigos que tuvieron que superar todos los equipos participantes. En la categoría femenina, la victoria para el Ajei, tripleta formada por Yaiza, Guaci y Lina. La segunda posición fue para las integrantes del Zonzamas “E” y terceras el Toño Rodríguez “C”.

4

En la categoría masculina, la victoria fue para el Lanzarote Tropical, equipo formado por Tomás, Iván y Juan Jesús. El Zonzamas se tuvo que conformar con el segundo puesto del Torneo de Petanca San Ginés 2015 y el Ajei fue el tercer clasificado.

La entrega de trofeos se desarrolló a la conclusión de todas las partidas programadas para la jornada del domingo, contando con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife. Jacobo Lemes felicitó a todos los participantes, independientemente de su clasificación general, y a la organización por su empuje, ganas y buen hacer para llevar a cabo una nueva edición del Torneo de Petanca de San Ginés.

Author: Tino Montelongo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *