El tinerfeño Kevin Meneses campeón de Canarias de Ajedrez Activo en el Trofeo de San Ginés

12

61 ajedrecistas de todas las islas participaron en el tradicional torneo de ajedrez de San Ginés

La Federación Canaria de Ajedrez aprobó que el Campeonato de Canarias de Ajedrez Activo se celebre cada año en Lanzarote dentro de las fiestas de la capital

Arrecife, 24 de agosto de 2015

La primera edición del Campeonato de Canarias de Ajedrez Activo “San Ginés 2015” se celebró en las instalaciones de la Sociedad Democracia, dentro del programa deportivo de las Fiestas de San Ginés de la capital de la isla. Una competición que cuenta con el beneplácito de la Federación Canaria de Ajedrez para que se realice en Lanzarote en lo sucesivo, incluido dentro de las fiestas capitalinas. El tinerfeño Kevin Meneses fue el vencedor del primer Campeonato de Canarias de Ajedrez Activo, siendo tres los ajedrecistas que llegaron empatados a la última ronda del torneo que se celebró en la tarde del sábado y la mañana del domingo.

 

11

El Campeonato de Canarias de Ajedrez Activo “San Ginés 2015” contó con la participación de 61 ajedrecistas, llegados desde todos los puntos de Canarias para luchar por hacerse con este máximo galardón regional. La Gomera, La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, estuvieron representadas en la competición que se ha desarrollado en las instalaciones de la Sociedad Democracia de Arrecife.

El listado de participantes era de lo más atractivo, encabezado por la actual campeona de Canarias, la palmera Sara García; el actual campeón de Canarias Veterano, el lanzaroteño Antonio López; el actual campeón juvenil de Canarias, el palmero Daniel Guerra; el actual subcampeón de Canarias Absoluto, el grancanario Daniel Gutiérrez o el actual campeón de España Sub´10, el chino residente en Gran Canaria Yingrui Lin. En próximas fechas Yingrui Lin representará a España en el Campeonato del Mundo que se disputará en Galicia y en la mañana del sábado participó en una partida simultánea de ajedrez.

13

El Campeonato de Canarias de Ajedrez Activo “San Ginés 2015” se disputó mediante el sistema suizo de 8 rondas, con partidas de 20 minutos cada una. Las primeras cinco rondas se disputaron en la tarde del sábado y las tres restantes quedaron para la mañana del domingo. Hubo premios en metálico por un total de 600 euros, trofeos y medallas para los ganadores y los participantes menores de 16 años.

Tras la disputa de la ronda final, el tinerfeño Kevin Meneses González, el lanzaroteño residente en Tenerife Antonio López Pereyra y el maestro internacional Jorge Cabrera Trujillo, llegaron empatados con 6,5 puntos. Después de aplicar los baremos de desempate, el vencedor fue el tinerfeño Kevin Meneses, seguido por Antonio López y la tercera posición sería para Jorge Cabrera.

14

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, y el concejal Samuel Martín, presenciaron algunas de las partidas finales del torneo y estuvieron presentes en la entrega de trofeos que se celebró en el mediodía del domingo. La Delegación Insular de Lanzarote de Ajedrez entregó una placa al Ayuntamiento de Arrecife para agradecer el patrocinio y el apoyo para que el Campeonato de Ajedrez Activo “San Ginés 2015” se pudiera desarrollar. Un torneo que ha sido patrocinado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife y contando con la colaboración de la Sociedad Democracia y el Hotel Lancelot

Author: Tino Montelongo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *