El atletismo llena de luz y color la noche majorera

13

Fuerteventura no para de correr

Victorias de Rafa Trinidad y Teresa Correderas

3erTrail NOCTURNO DESAFÍO AL REPETIDOR

 

Esencia y el Ayuntamiento de Tuineje lo han vuelto a hacer, pues la disputa de la tercera edición del “TRAIL Nocturno, Desafío al Repetidor” constituyó un éxito organizativo además de un magnífico colofón a la Cuadragésima Semana de la Juventud de Gran Tarajal.

El “TRAIL Nocturno, Desafío al Repetidor” es una original carrera pedestre organizada por ESENCIA (Preparación Física y Salud) y el Ayuntamiento de Tuineje, que permitió al numeroso público presente en la Avenida de Gran Tarajal, así como a más de un centenar de esforzados corredores disfrutar de la preciosa experiencia de correr en la noche majorera con la luz de su frontal y el poderoso influjo de la luna llena como únicos acompañantes.

Precisamente la luna de agosto inundó la noche y escoltó a los participantes en el duro ascenso a “los repetidores”, en una carrera que una vez más fue ganada por el incontestable Rafa Trinidad con récord de la prueba, 19:55 y la atleta local Teresa Correderas.

11

Rafa Trinidad y Teresa Correderas vencieron en la playa majorera, donde estaba situada la salida y la meta del “TRAIL Nocturno, Desafío al Repetidor”; el atleta del Calima invirtió un tiempo de 19:55 mejorando los 20:32 que tenía él mismo de mejor marca del año pasado, pero no sólo Rafa estableció una nueva plusmarca; los atletas de Cardón Aridane Hernández y Jónathan Hernández, segundo y tercero en la arena de Gran Tarajal, después de un largo y duro esprint por la arena de la playa, también mejoraron el crono de Trinidad de 2014; Aridane fue segundo con 20:05 y Jónathan tercero a dos segundos (20:07), ambos son atletas de Esencia-EAMj.

Por otro lado Teresa Correderas se hacía con un trabajado triunfo en la categoría femenina con un tiempo de 27:49, mientras que segunda fue la atleta que coronó la cima en primer lugar, Sandra Márquez (Playitas), que con 27:51 entró pisándole los talones a la ganadora, que hasta la entrada en la playa iba primera. Tercera fue Lidia Martín con un tiempo de 28:21.

12

El equipo ganador en esta modalidad fue el club organizador Esencia, que con Aridane, Jónathan, Óscar Rodríguez y María Sofía Brito sumaron 90 minutos y 32 segundos, muy lejos quedaron el resto de conjuntos participantes.

La prueba, que comenzó a las 22:00 horas, contó con la colaboración del Cabildo Insular y de TDC Sport, así como de Padilla Supermercados, Playitas Hotels, Juan Luis Ramírez Design & Photography, Coca-Cola, Electrigran SL, Ergodinámica, Pizzería Oasis, EAMj-Fuerteventura y la delegación de atletismo.

Author: Tino Montelongo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *