El próximo 17 de septiembre comienza La Copa Delegación de 1ª Regional

La Lajita se proclamó campeón la temporada pasada gracias a un gol de Zeben en los instantes finales de la vuelta
La Lajita se proclamó campeón la temporada pasada gracias a un gol de Zeben en los instantes finales de la vuelta

La temporada oficial de Primera Regional en la isla de Fuerteventura arrancará la tercera semana del presente mes, con el inicio de La Copa que como la temporada pasada tendrá un formato de 2 grupos, clasificándose para la Final el primero de cada grupo.

Los finalistas decidirán si la misma se jugará a doble partido como ocurrió en la 2014-15 entre C.D. La Lajita (actual campeón) y S.D. Villaverde Norte, o por el contrario a un único partido en campo neutral como ocurrió hace 2 temporadas cuando el Tiscamanita C.F. logró el título en Los Pozos tras imponerse al Puerto Cabras C.F.

A diferencia de la edición de la temporada pasada en esta ocasión se jugarán a una sola vuelta, con lo que habrá un total de 5 jornadas en cada Grupo al estar los mismo compuestos por 5 equipos.

El Grupo 1 está formado por C.D. Chilegua, C.D. La Lajita, U.D. Jandía, C.D. La Oliva y U.D. Gran Tarajal.

En el Grupo 2 nos encontraremos con el C.D. Unión Puerto B, S.D. Villaverde Norte, U.D. Tuineje, U.D. Playas de Sotavento y U.D. Tarajalejo.

Esta temporada con respecto a la anterior habrá 3 equipos que no competirán, el Tiscamanita C.F., Puerto Cabras C.F. y C.D. Las Playitas.

Como novedad esta campaña tendremos la presencia en Liga de Los Alares C.F., además del C.D. Unión Puerto B.

A continuación les presentamos el calendario de los 2 grupos:

3

2

Nota: La U.D. Tuineje ha solicitado, tras la conformidad del C.D. Unión Puerto B, el cambio de fecha de la primera jornada, en principio si se autoriza el mismo, se jugaría este partido el jueves 17 a partir de las 21.00 horas en el Melín Díaz. 

Author: Tino Montelongo

3 thoughts on “El próximo 17 de septiembre comienza La Copa Delegación de 1ª Regional

    1. Gracias “triquivijate”, lo confirmaremos con el propio club desde que no sea posible, pero en la web de La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas aparece como Los Alares. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *