En busca de los primeros puntos

ra
Raúl Saavedra, una de las nuevas incorporaciones tras su gran temporada pasada en el Playas de Sotavento

Con apenas 2 jornadas disputadas en el grupo canario de la tercera división, el 60% de los equipos ya conocen la derrota, o lo que es lo mismo, 12 de los 20 conjunto ya han perdido al menos un partido, y únicamente 2, cuentan como victorias sus 2 partidos, Las Palmas Atco. en su vuelta a la categoría tras el descenso de la temporada pasada y La U.D. Lanzarote.

Precisamente estos últimos salieron vencedores en el debut del Unión Puerto ante sus aficionados el pasado domingo, en lo que supuso la segunda derrota de los chicos de Juan Carlos Ruíz “Coka”.

En esta ocasión los majoreros merecieron más y la sensación es que al menos se podía haber estrenado el casillero de puntos, después del doloroso debut en la categoría, donde se perdía por un contundente 5-0 en la visita al Ibarra.

El Unión debuta en la categoría y necesita poco a poco coger confianza, algo que normalmente viene de la mano de los buenos resultados, es por ello, que quizás por encima de la posibilidad de jugar mejor o peor, esté la necesidad de empezar a sumar lo antes posible, para ir recuperando autoestima, ustedes me entienden…

Esta semana toca visitar al Real Sporting de San José, los grancanarios comenzaron la temporada de forma similar a los nuestros, con un duro varapalo (5-1) en su visita al Lanzarote, sin embargo en su debut en el Chano Cruz si supieron ganar y sumar los 3 primeros puntos, después de la victoria por la mínima ante el Granadilla, otro de los equipos que junto a Unión Puerto no saben lo que es puntuar, en total son 5, puesto que Vera, Cruz Santa y Marino están en la misma situación.

El Unión Puerto además no ha logrado ver puerta, como ocurre con el Vera y Cruz Santa, pero con apenas 2 partidos jugados estos números pueden quedar en anecdóticos con el paso de las jornadas, esperemos que sea así al menos en lo referente a los de la capital.

En resumen, segundo partido consecutivo en casa del Sporting que recibe a un Unión Puerto que quiere primero, sumar sus primer o primeros puntos y si pueden ver puerta mejor aún.

Juan Carlos Ruíz “Coka” tiene a todos sus jugadores disponibles para este tercer partido.

El encuentro está previsto para este sábado en el campo Chano Cruz de la capital grancanaria a partir de las 17.00 horas.

 

Author: Tino Montelongo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *