Enrique Curbelo y Ana Isabel Pérez, ganadores del II Maratón MTB Norte de Lanzarote

1

La penúltima prueba de la temporada de la Copa de MTB Isla de Lanzarote se disputó en el municipio de Haría

Cerca de 200 bikers se dieron cita en la segunda edición del Maratón MTB Norte de Lanzarote, prueba organizada por el club Haría Trail Team y puntuable para la recién creada Copa de MTB Isla de Lanzarote. Una atractiva carrera de mountain bike, destacando los participantes el recorrido de una prueba que pasa por once pueblos del municipio de Haría y donde los bikers tenían que superar un desnivel acumulado de más de 1.500 metros. Enrique Curbelo (CC Perenquén) y Ana Isabel Pérez (CD El Aljibe), fueron los vencedores absolutos de la prueba reina de 57 kilómetros.

La salida de la prueba reina del II Maratón MTB Norte de Lanzarote estaba situada en el muelle de Órzola, teniendo los participantes que afrontar un recorrido de 57 kilómetros y estando ubicada la meta en Punta Mujeres. En la línea de salida se notaba la responsabilidad de los bikers, quienes eran conscientes de la dureza de la prueba y sobre todo, de las zonas técnicas que tenían que superar. No había que perder la concentración en ningún momento para no sufrir cualquer tipo de percance.

En la categoría masculina, la primera parte del recorrido fue dominada por el biker teldense Francisco José Pérez (Picachos Telde), teniendo una ventaja de cerca de dos minutos en el punto kilométrico 16,3. Una ventaja que fue reduciendo poco a poco Enrique Curbelo (CC Perenquén), dando caza al primer clasificado por el punto kilométrico 25,3. Enrique Curbelo se hacía con el liderato, aumentando la ventaja y cruzando la línea de meta como vencedor del II Maratón MTB Norte de Lanzarote. El ganador completaba el recorrido con un tiempo de 2 horas, 34 minutos y 23 segundos. La segunda posición fue para Francisco José Pérez (Picachos Telde) con un crono de 2:36:32. Y el podio se completaba con la tercera posición de Rafael Yeray Ruano (La Cuevita).

La categoría femenina del II Maratón MTB Norte de Lanzarote fue dominada por Ana Isabel Pérez (CD El Aljibe), biker que lideró la mayor parte del recorrido y cruzaba la línea de meta como vencedora de la prueba. Ana Isabel Pérez vencía con un tiempo de 4 horas, 2 minutos y 59 segundos. La segunda plaza del podio fue para Beatriz Delgado (Haría Trail Team) con un tiempo de 4 horas, 16 minutos y 15 segundos. Y el podio se completaba con el tercer puesto de Cathaysa Sánchez (Picachos Telde) con un registro de 4:16:54.

Samuel Rodríguez vencedor de la modalidad Media Maratón

La segunda edición del Maratón MTB Norte de Lanzarote contó con un recorrido de 35 kilómetros para aquellos bikers que tenian una menor preparación o que se están iniciando en esta modalidad deportiva. Una prueba que contó con la participación de una treintena de bikers, echando en falta la participación de las féminas.

La victoria en el Medio Maratón fue para Samuel Rodríguez, biker que completaba el recorrido con un tiempo de 1 hora, 19 minutos y 17 segundos. La segunda plaza del podio fue para Jacobo Fernández (CD El Aljibe), perdiendo algo más de cuatro miniutos con respecto al vencedor (1:23:25). Y el podio se completaba con el tercer puesto de David Rodríguez (Haría Trail Team).

El II Maratón MTB Norte de Lanzarote concluía con la entrega de trofeos, siendo agasajados todos los participantes en la zona de meta y compartiendo experiencias juntos a los familiares y amigos. La segunda edición fue organizada por el club Haría Trail Team junto al Ayuntamiento de Haría y contando con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote, Líneas Martítimas Romero y Grupo Solvencia. Los organizadores también contaron con la colaboración del Centro Fisioterapia Physis, Más Deportes, MC2ACTION y The Box.

Lanzarote a 3 de septiembre de 2015

NOTA DE PRENSA: LanzaroteDeportiva.com

Author: Tino Montelongo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *