II Antigua Xtreme Race, barro y diversión victorias de Rafa Trinidad y de Lidia Martín

1

La segunda edición de la Antigua Xtreme Race, celebrada el pasado sábado, 5 de septiembre, puso a prueba el coraje y el buen humor de un centenar y medio de intrépidos y esforzados corredores que se atrevieron con la carrera de obstáculos pionera en Fuerteventura.

Organizada por el ayuntamiento de Antigua y el club Volcán de Gairía la Xtreme Race es un auténtico rompepiernas solo apta para corredores y corredoras dispuestas a pasar un buen rato y que no le tengan miedo a la diversión y al barro.
Una vez más fue el atleta de Puerto del Rosario Rafael Trinidad, el dominador de la carrera, haciéndose con la victoria con un tiempo de 19:07, en los escasos 5 kilómetros de un recorrido plagado de obstáculos tanto a la ida como a la vuelta. La victoria femenina correspondió a Lidia Martín Blanco (Sala ON de Gran Tarajal) con un crono de 28:25.
Rafa Trinidad (Calima-EAMj) tuvo un mano a mano en los primeros obstáculos con Jónathan Hernández (Esencia-EAMj), segundo con 19:37, que se resolvió a favor del atleta del Calima, mientras que el otro atleta de Cardón, Aridane Hernández fue tercero con 20:12.
Entre las numerosas féminas participantes se hizo con la victoria Lidia Martín (Sala ON Gran Tarajal) con un crono de 28:25, por 29:35 de Paula Terrazo (Maxiroga) segunda clasificada, mientras que el tercer escalón del podio fue para la grancanaria Domi Santana del club PpTelde con un registro de 29:51.
Destacar también al numeroso público presente, que durante todo el recorrido, y especialmente en la zona de la Charca de Antigua, no dejaron de animar y aplaudir a cada uno de los atletas desde el primero que llegó hasta las últimas participantes, Carmen Laura Saavedra y Juana Mª Hernández, exhaustas y valientes corredoras de Cardón.

1

2

NOTA DE PRENSA: Delegación de Atletismo de Fuerteventura

Author: Tino Montelongo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *